domingo, abril 19, 2009

CUESTIÓN DE TAMAÑO

"Un monte era de miembros eminente/Este que —de Neptuno hijo fiero—/De un ojo ilustra el orbe de su frente,/Émulo casi del mayor lucero;/Cíclope a quien el pino más valiente/Bastón le obedecía tan ligero,/Y al grave peso junco tan delgado,/Que un día era bastón y otro cayado."
Acabo de entrar en una tienda de "chuches", como las llaman ahora, porque yendo a compar tabaco, me entró antojo de gominolas. Cuando saco un billete de cincuenta euros para pagar el importe de dos, la dependiente me mira con sonrisa asustada y me pregunta medio tímida:
- ¿No tienes algo más pequeño?
Ironías de la vida... cómo reconforta, para variar, que no te pregunten si no tienes algo más grande.

15 comentarios:

Vade Retro dijo...

¡Pero mira que eres bicho!

mia dijo...

¡¡Pobre!!... has debido dejarla descolocada al no ir con los céntimos contados... (y muy buena tu precisión de conseguir "Ir de sobrado" ;) )

Yo también habría ido a por Gominolas, no se que tienen pero almohadillan como pocas cosas conozco :p

RAIKO dijo...

Vade, si no saco el chiste de algo cotidiano, no soy yo y no me queda más que echarme a morir jeje. Abrazos.

Mía, es cierto, ves, al final me he endulzado la tarde y he conseguido escribir algo chistoso. Besote.

Le Mosquito dijo...

¡Ay! Que ya me has publicado.
Dejo para mis desayunos esta pequeña entrada, que seguro me promete una gran mañana. Hasta ídem, pues.

MARIA dijo...

jajajajaj, heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! q no es cuestion de tamaño!! perdon, de q hablamos!!!??

RAIKO dijo...

De billetes, María, de billetes, por supuesto jeje. Abracitos.

Le Mosquito dijo...

¡JA JA JA JA...!

Qué bien hice en no leer anoche. habría despertado al vecindario con mis carcajadas.

Buenísima la pequeña introducción y la rotura con la historia chucheril. Buenísimo.
:)

RAIKO dijo...

Querido Mosquito, si es que Góngora es Góngora, qué le vamos a hacer, los clásicos nunca mueren... ni los tópicos sobre el tamaño tampoco, vamos, que original he sido más bien poco jeje. Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

Original o no (creo que sí) me preparaste un buen desayuno.
Gracias.
:)

BETTINA dijo...

Pero niño! ¿cuánto hacía que no comprabas chuches? Madre del amor hermoso! La pobre tía se debe haber quedado sin cambio, o tú sin gominolas, eso seguro.
En cuanto a lo del tamaño, se dice por mi tierra, que más grande pequeña y juguetona que no grande y bobona... (Ya me salió el indio, mira que me he prometido no usar tacos ni palabras soeces...)

RAIKO dijo...

Me alegro que le hayan sentado bien los churros, Don Mosquito. Un besote.

Bettina, hija, es que uno es cierto que llevaba sin catar gominolas no sé ni cuanto... y respecto al dicho, ese ya es universal y casi que apoyo la moción jeje. Un besote.

Le Mosquito dijo...

Ahora que me fijo... A ver si el problema va a estar en que todos te decimos, ¡bajito...!

Hala, hasta ahora ya suman 12 los que te tildamos de.

RAIKO dijo...

No, querido Mosquito, mis pensamientos no iban tanto de talla, sino de envergadura... que puede ser o no lo mismo, dependiendo de cómo pongas los espacios... jeje. Abrazos.

Le Mosquito dijo...

Envergadura...

No lo cojo.
No, mejor no lo cojo.

Abrazo y rompo el maleficio del 12+1

RAIKO dijo...

Ay, rediós, Don Mosquito, que nos estamos tirando por unos derroteros que vaya usted a saber cómo acabará esto jeje... Besote.