viernes, julio 16, 2010

ARGENTINA DICE SÍ

"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará."

Argentina dice sí a la igualdad, dice sí a la justicia cósmica y la equidad en el más amplio sentido de la palabra.

Porque la importancia del sí de Argentina no radica tanto en el matrimonio gay en sí, sino en el poder decidir de todos sus ciudadanos, la igualdad plena de derechos, en definitiva, que no haya ciudadanos de primera y de segunda en función de su orientación sexual.

Y tenía que ser Argentina, como no podía ser de otra manera, quien diera el paso y abra puertas al continente y muestre a la sociedad Latinoamericana que es posible, si se quiere, hacer democracia.

Ánimo, hermanos argentinos, ahora os tocará lidiar con radicales que no quieran celebrar bodas alegando motivos de conciencia, con inconformistas que cuestionen la esencia de la democracia y algún que otro cura exaltado... pero la ley está de vuestra parte y pueden decir lo que quieran, vosotros tenéis la razón y el derecho os asiste.

4 comentarios:

Edgardo G. dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario! :) Es un honor figurar entre tus imprescindibles. Firmo en esta entrada, porque aquí hablas sobre mi país. ¡Sí! :)

RAIKO dijo...

De nada, amigo, muchas gracias a ti por pasarte por mi rinconcito, espero que te haya gustado y que no dejes de pasar. Un abrazo.

BETTINA dijo...

Argentina, mi Argentina, siempre ha sido pionera en tantas cosas desde que tengo uso de razón... Las libertades llegaron siempre antes que en otros países, así que no me extraña nada que están a la vanguardia ahora en el tema del matrimonio homosexual. Me gusta y me enorgullece que así sea, porque así ratifico mis cuatro años de felicidad y de libertad que viví en la Reina del Plata.

RAIKO dijo...

A Argentina le ha tocado el papel de ser precursora de casi todo en América Latina, con todo lo bueno y lo malo que esto trae y con todas las filias y fobias que esto acarrea. Un abrazo, querida.