jueves, julio 12, 2007

LA BIBLIOTECA DE RAIKO

"Los libros están abiertos porque los muertos están despiertos y algo tienen que decir..."

Sí, es cierto, he estado un poco ausente... pero no ido, ni mucho menos desconectado de este mundillo virtual que creamos, día a día unos, semana a semana otros y cuando buenamente podemos los más...

Y he estado siguiendo vuestros pasos, la forma en que golpeáis el teclado con los dedos transmitiendo una energía que trasciende la mera física para convertirse en emoción. Sin duda hay mundo fuera de la pantalla... no lo dudo, la mía está junto a una venta y me ofrece paisajes, gentes y alguna que otra historia.

Y luego están los libros... que nos enseñan cosas, que nos dejan mirar por ventanas que ni siquiera existen, que ni siquiera convergen con la realidad, cuyos cristales están hechos de sueños...

Mi biblioteca es un remanso de paz, donde me pierdo sin querer, donde sólo puedo entrar pensando en positivo. Cuando uno imagina su casa ideal suele pensar en una distribución más o menos cómoda, estancias amplias... la mía tiene unos techos muy altos, mucha luz por la parte de arriba y una cierta penumbra en la parte de abajo, y una biblioteca.

Una biblioteca llena de libros y estanterías; madera y papel que, cuerpo a cuerpo, se acomodan haciéndose el amor eternamente en roces eternos. La gloria de los árboles, que pasan a ser libros, que pasan a ser palabras, que pasan a ser ideas, recuerdos y sensaciones...

Esta, mi biblioteca virtual, quiero compartirla con vosotros. En ella caba de todo: reflexiones sober un autor, sobre una obra, debates sobre ciertas lecturas, mostrar a los demás lo que se ha leído, compartir opiniones.

Quiero hacer de la biblioteca un foro abierto, no una revista literaria, quiero vuestras impresiones y, si llega el caso, vuestras colaboraciones. De momento he hecho un blog en el que sólo yo puedo publicar, pero estoy pensando en hacer una especie de blog comunitario en el que pueda participar todo aquel que quiera siempre que se ciña a la temática. Creo que esto podría enriquecer mucho la biblioteca, pero bueno, es vuestra decisión, así que si alguien está interesado, que me lo haga saber y ya veré si abro el blog o cuándo lo hago o incluso cómo...

De momento, he querido inaugurar la biblioteca con la trilogía de Castelao, de aquí en adelante, novedades os traeré... como siempre, un placer poder contar con ustedes.

18 comentarios:

Blueyes dijo...

Querido Raiko, he vistado tu biblioteca, muy linda y calida! Cuando rompemos la botella de cava para inaugurarla?

Besos de fin de semana Muaaa

Blue

Unknown dijo...

Muy buena idea; seguiremos viendo cómo evoluciona y la línea que sigue, porque los maravillosos textos sobre Castelao ya eran conocidos...

Aquí tendrás un fiel visitante y un posible colaborador si decides que sea comunitaria, je, je...

Un abrazo...

maite dijo...

estupendo...y un placer leerte!!!

Anónimo dijo...

Hola Raiko

Siempre es lindo llegar a tu casa y saber que estas haciendo....muy linda tu biblioteca pasare mas seguido...


Te dejo miles de cariños...

Derain dijo...

Vaya proyecto en el que te embarcas Raiko! Pues que salga todo de maravilla y que tengas muchos y buenos colaboradores.
Cariños y besitos, Lindo.
;)

RAIKO dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas, estáis invitados a pasar y participar por la biblioteca.

BETTINA dijo...

Recién aterrizo, pero como habrás visto, ya me pasé por la biblio aún en vacaciones. A ver si vas a tener otra fan tan ... fan.
Me encantó la idea tuya, y espero que también subas sugerencias para el populacho como yo. La pregunta que me queda en el aire es si tendrás tiempo para los tres blogs... Porque estás en la larga lista de trazando Caminos también. Pero bueno, mi niño, tu no te estreses. Un abrazo guapetón

Su dijo...

Hola Raiko!!! Una agradable sorpresa esta nueva idea tuya. Pero tú sabes que ya he leído por tu recomendación esos libros que incluyes. Terminé hace unos días ya, "La seducción de las palabras" de Grijelmo y me han recomendado otro, sobre gramática que ha publicado últimamente. Ando en su búsqueda.
Pero me interesa saber como andas tú, mi amigo.
Un abrazote virtual para tí.

RAIKO dijo...

Querida Bettina, imposible encontrar otra como tú, en eso sí que tienes razón. En cuanto a lo del tiempo, pues he aprendido que hasta donde llego, llegué y sin agobios... Un besote, guapa.
Querida Su, ya sabes que Álex Grijelmo tiene mi más absoluta cuasi papal bendición, no te cortes en devorar todo lo que caiga en tus manos de él, porque es aprender lingüística sin darse cuenta... en cuanto a las lecturas, pues mira, si quieres puedes empezar a buscar algo de Manuel Rivas. A mí me ha dado ahora por releerlo o leer algunas cositas que no tenía vistas de él y estoy disfrutando, creo que es el próximo al que voy a meter de patas en la biblioteca... Advertencia, Manolo es también gallego, esto en breve en lugar de la biblioteca de Raiko va a pasar a ser la de Raikiño... bueno, luego para compensar, igual os enseño a un poeta de mi tierra, de los de toda la vida o hacemos un poco de memoria... no sé, pero toca algo extremeño, depués de Rivas, eso sí.

Su dijo...

No sabes las veces que he estado a punto de poner Raikiño, cuando te escribía y me frenaba, pues temía escribir algún disparate. Con esto, me diste pie, jaja.
Buscaré algo de Manuel Rivas.
Besotes.

Gwynette dijo...

Hola Raiko..veo que está ilusionado en un nuevo proyecto. Biennn !

Hacía días que no te visitaba...entro a desearte unas buenas vacaciones, te marches o te quedes...:-)

Besitos veraniegos

RAIKO dijo...

Si te vale de pista, estoy con "En salvaje compañía" y para después tengo "El lápiz de carpintero" y "¿Qué me quieres, amor?" Te doy los títulos con los que están editados en castellano. Un besote.
Gwynette, sí ahí andamos, a ver qué sale... Soy de los que se queda... este año no tocan vacaciones. Un besote.

Mrs.Doyle dijo...

Hermoso proyecto querido Raiko. Yo también ando un poco ausente en estas fechas y al igual que usted no me olvido de estos lazos invisibles que me animan.
Gracias.

franetico dijo...

Me he encontrado paseando por tu biblioteca "invitado" por Ra. Ha sido un placer sensualísimo acariciar el lomo de tus volúmenes. gracias.

RAIKO dijo...

Estimada Mrs. Doyle, la suya y la mía no son las únicas ausencias por este mundillo blogueril, me temo, el personal anda de verano. Y yo que apoyo el verano de sol y aire en cara, que ya tendremos inviernos de cara de pantalla...
Querido Franético, gracias a ti por tu visita, siendo además un recomendado de Ra, pues tienes acceso directo e ilimitado, puedes consultar el fondo antiguo... y sitio preferente, elige sillón en la biblioteca. Un saludo.

Ra dijo...

Querido Raiko...ya era hora. Leo que has tenido el honor de recibir una visita de Maese Franético...(para mí es un VIP). No me tardes, no me tardes, compañero, que me tiene intrigada tu biblioteca.

Su dijo...

Raikinho: pasé a saludarte y mandarte una ráfaga de fresquete junto con el sabor de las naranjas de mis arbolillos. Con estas heladas, riquísimas, muy dulces.
Un abrazo agarimoso.

RAIKO dijo...

Querida RA, vacaciones y todo, me alegro de tus visitas y de las de tus recomendados... besetes.
Querida Su, con este calor se agradecen tus naranjas... y tus abrazos. Un abrazo.