miércoles, diciembre 12, 2007

EL AMOR SE ESCRIBE CON LAS LETRAS DE TU NOMBRE

"[...] esto es amor; quien lo probó lo sabe"
A veces creo que esto no está pasando... y a veces hasta me da miedo despertar, por si soñase...
¿Por qué tiñes mis letras de puntos suspensivos y haces que mis palabras suenen a balbuceo? Tu ceceo incensante, tu calor de otro ecuador, te hablo del geográfico, no del que circula alrededor de tu cintura cuando te rodeo con mis brazos. Ya no escucho más música que la cadencia de tu acento.
Si titubeas, yo piso firme; si yo dudo, tú sentencias. Si me pones ojos tristes, te devuelvo una sonrisa, la trasplanto de tus labios a los míos y mis ojos pueden volver a ser felices. Si me obceco, abres de par en par mi mente; si te ofuscas, sé llevarte de nuevo al camino más llano. Si me pides la luna, te regalo un espejo; si te pido tu boca, me la das sin reproches.
En cuanto a ti y a mí, todo está escrito, existe hace ya tiempo, se llama cuento de hadas. Se llama verso libre, se llama soleares, y se llama baile de negras, bautizado sin agua, al son de la marimba, al ritmo de caderas... Suena a nahuatl mezclado con haches aspiradas y a extremeño con mezcla de letras imposibles, a versos de Darío, de Lorca enamorado, a romancero viejo y texto del Güegüence.
A veces no me explico cómo tanta potencia puede caber en pecho y en corazón humano. Pero hoy no me pregunto, intento no dudarte, tan sólo quiero seguir teniéndote a mi lado por si una vez al año quisieras preguntarme (por una vez al año no te contestaría que tú) aquella letanía que gritamos al aire: ¿Qué causa tanta alegría?.

36 comentarios:

Derain dijo...

Raiko Raiko...
No imaginas, de verdad creo que no, lo que extrañaba leer esto: sentires cargados de emociones y pasión desbordante. Es que chico, te habías perdido, quizá de nosotros, quizá de tus sentimientos, vaya uno a saber, pero ahora es distinto, se nota, se huele...
Un gusto me da saber que hay romance en el aire.
Cariños para ambos.
Y besotes, como siempre.

Le Mosquito dijo...

No sé que decir, Raiko. Me parece un escrito tan sentido que da no sé qué anotar nada más al pie; nada más que no sea decir que es muy bonito.
Gracias.

Anónimo dijo...

Podrá ser miño que al final hayas encontrado alguien que te mueve!!!! Qué alegría me das!!! Al fin llegó tu primavera, aunque sea otoño.
Que el invierno te encuentre abrazado fuerte, protejido por el calor de ese amor que esepro se torne verdadero y más que nada duradero.
Qué feliz me has hecho Rai!!!!

RAIKO dijo...

Querida Derain, a veces, cuando uno está más distraído que de costumbre, sumido en las procelosas aguas del estrés... surge una luz al final del túnel y el ángel niño dispara un par de flechas caprichosas que hace que dos se encuentren, de repente... Besotes.
Señor Don Mosquito... lo maravilloso de este texto, aparte de lo encoñadísimo que estoy... es la cantidad de claves internas que cierra, es un texto cómplice que mi buen compañero podría desgranar palabra tras palabra y que al lector avezado le mostrará ciertas notas bigráficas de él. Gracias a usted y saludos.

RAIKO dijo...

Queridísima Bettina, gracias, como siempre, por andar por ahí. Parece que andamos por el buen camino... me fui a topar con alguien que viene de allá del otro lado del charco, como no podría ser de otra manera. Sabes, ahora encuentro mucho sentido a ciertos escritos que leí tuyos sobre la inmigración y temas de este tipo. Es una historia tan bella como complicada y la estoy disfrutando a cada instante de maner intensa... esperemos que dure. Un gran beso.

Su dijo...

Mi querido amigo: por ahora mis alumnos están "disfrutando" de mis letras, y yo no he tenido tiempo de disfrutar de mis queridos amigos. Tu sabes que eres uno de mis consentidos y... mira que son poquillos. De Heráclito a Nietzstche, de la Biblia a Juan Rulfo, pasando por la sociología y todo lo que se cuadre, me han tenido más ocupada que hormiga antes de la lluvia.Pero me merezco el tirón de orejas, tuyo y de varios otros que me lo han dado por mail.
En cuanto a tu último post: sublime y pecaminoso: ecuación perfecta. Amor del terreno y del divino. Sí lo sé.
Amor, Omar, ramo de mora en Roma.
Carpe diem, Raiko.
Un abrazote de aquellos.
Su

Blau dijo...

Querido Raiko,un gustazo leerte y saber de ti. El miercoles viajo a mi casa, asi que, si no te leo...Feliz Navidad y Maravilloso n2008.

Besos azules

mia dijo...

Hoy me ha encantado leerte raiko :) que tu alegría sea eterna, y tus días sigan repletos de...... ;)

Le Mosquito dijo...

Sí, se deja ver la complicidad y la intimidad, pero sin enseñar demasiado, y eso siempre supuso para mi un atractivo enorme.
Siga usted encoñado, Raiko, que es una de las fases más bonitas e inexplicables del amor.

RAIKO dijo...

Mi querida Su, en todo caso aquel tironcillo de orejas era más bien suave, ya sabes, se te echa de menos. De todas formas, profe, relájate un poco y date al ocio, que nunca viene mal.
En cuanto a lo demás... gracias, eso del carpe diem, procuro llevarlo a rajatabla. Asombroso cómo has sabido leerme entre líneas, has descifrado la adivinanza jeje. Un abrazo.
Pues querida Blue, que pases unas vacaciones geniales y que disfrutes de los tuyos y de tu tierrita. Un besote.

RAIKO dijo...

Mia, que así sea, de momento, me centro en el día a día y ya lo demás ha de venir rodado... Un abrazo.
Como siempre, don Mosquito, haremos caso a sus sabios consejos. Un abrazo de nos a vos.

Vade Retro dijo...

No hay una palabra que no dibuje el contorno de tu sentir mi dulce Raiko.
Que el cielo te regale trascender con esta hermosa historia.
Un abrazo enorme.

RAIKO dijo...

Y no hay palabra tuya que no me ponga tierno, ojalá, mi musa mimosa, ojalá. Un gran beso.

Ra dijo...

...el vello de punta, amigo.

RAIKO dijo...

No será por el frío, Raqueliña? jeje... Un besote.

Su dijo...

Hola, viejo amigo, a pesar que conozco sólo la máscara de un nombre falso, tu sabes que te guardo en mis afectos. Estoy contenta porque se bachilleraron los cuatro alumnos que estaba preparando para eso. Y los demás han ido salvando con más o menos nota, y los que tenían que subir los insuficientes se fueron a más que suficiente para pasar el curso correspondiente, me salió en verso...sin pensarlo, o mas bien mala redacción, con muchos "entes".
¿Sigues de viaje por Roma? ¿O comes moras del ramo del amor? jejejejejeje Me encanta jugar con los anagramas.
Espero escribir algún saludo navideño en mi post para quien quiera leerlo, pero de todas maneras que lo pases de puta madre, con tu madre que es una santa o con quien sea, que no sea tan santo.
Abrazotes navideños. Por acá con calor... ¿por allá?

RAIKO dijo...

Si es que con un profe como tú no podía se menos, mi querida Su. Pues sí, seguimos enredados en el anagrama, a ver cómo sale... acá hace un frío del carajo, reina, no puedes ni imaginar... y el otro día el interfecto llamó a su país y le dijeron que 35 grados, el pobre anda pasando más frío que en toda su mugre y pinche vida, como él suele decir...
Espero que te dé por descansar en estas fiestas y escribas algo, que se te añora.
Besotes nevados con sabor a Navidad.

Le Mosquito dijo...

Hola, querido Raiko Nif:
Sólo unas palabras para desearte que estas fiestas, y si también tú lo deseas, lo pases como dios retozando con dios.
Cuidadito con los VillanciScos, y con el turrón duro; que te conozco y te tiras a las almendras sin distinguir dulces de amargas, y luego me vienes con el estómago revuelto.
Muchos besos.

Paco.

RAIKO dijo...

Gracias refundo tus deseos, los hago míos y te los reenvío. Disfruta de todo lo tuyo, de lo ajeno, de los tuyos, de los ajenos y... me ha encantado lo de las almendras, qué de lecturas saco de esa frase. Un abrazo.

Derain dijo...

Saludos navideños enamorado!
Que sean unas felices fiestas junto tooodos tus seres queridos.
Besos y abrazos pascueros.
: )

Blau dijo...

Querido Raiko, Felices fiestas y maravilloso 2008.
Besos desde el Caribe

Nina dijo...

Un besito Raikito, que tu sueño te dure toda una vida y muy Felices Fiestas caro!

mia dijo...

El mejor de los años raiko... lleno de amor y de experiencias para explorar..

Vade Retro dijo...

Vengo con una copita de absenta para brindar contigo...

IRENE dijo...

Tierra de conquistadores y tierra de conquistados... sois uno sólo. Enhorabuena amigo.

Manuela Fernández dijo...

Bonito poema de amor. Con la dulzura suficiente para que no empalague y la floritura necesaria para no alejarse de la realidad cotidiana.

Artic dijo...

Raiko, paso a darte un abrazo y con el deseo de encontrarnos en el camino nuevamente...

Hugo Denis.

Anónimo dijo...

Querido Raiko:
Como ya te comenté en mi cuaderno, ayer visité tu fotolog (pasé por aquí y, de rebote...).
Lo que no hice fue leer tu escrito. Lo acabo de hacer ahora, y me gusta porque está lleno de pasiones bien sazonadas con razones. Por ello, quizás, tus argumentos valgan el doble, porque tienen sístole y diástole.
Joer, Raiko... estamos empapados de prejuicios; pero aquí y en la otra orilla, y hablemos de los mares que hablemos.
¿Es que no seremos nunca capaces de viajar en esta tartanamundo sin envidiar el asiento del viajero próximo?
Creo que la respuesta es NO, pero también confío, esperanzado, en que estas pequeñas muestras de cariño al semejante nos construyen, aunque sea por unos instantes, en hombres y mujeres.
Bien.
Un besazo, hombre.
:)

Javier dijo...

Lograr armonía y complicidad, así como poder vernos reflejados en las pupilas de quien más nos importa, es uno de los mayores placeres de este mundo.

Su dijo...

Como por acá no encontré nada nuevito, me fui a tu fotolog y allí me encontré con ese discurso salido de unas entrañas muy machas,(no "vir") que ha comprendido que el mundo es uno, aunque nos apasionen los gentilicios y que el trabajo es patrimonio de los que quieren trabajar donde sea y como cuadre y que los derechos son de todos, carajo. Acá seguimos sufriendo el drenaje de los jóvenes que con sus manos y su cerebro se van a buscar otros horizontes.

"Déjame atravesar el viento sin documentos..." Qué mejor ejemplo de conjunción de naciones: dos argentinos y dos españoles, Los Rodríguez, en esa canción que borra fronteras.

Apasionante lo tuyo, y gracias por citar a mi coterráneo Jorge Drexler.

Acá estoy leyendo artículos periodísticos publicados por mi hijo. No tengo tu mail, de lo contrario te enviaría uno que publicó sobre un uruguayo en Madrid que salvó la vida de una mujer.
Abrazos, Raiko

RAIKO dijo...

Mi queridisíma Su, muchas gracias por tus letras, en breve subiré algo nuevo, no te preocupes. En cuanto a mi correo electrónico, mi queridísima amiga, no tienes más que pedírselo a Bettina, ella te lo dará (dile que yo te di permiso jeje). Un besote.

A todos los demás, muchas gracias perdonadme todos por no atenderos como debía. Os adoro.

Mrs.Doyle dijo...

Querido amigo:

No sabe cuanto me alegro por la llegada de esa luz a su vida y espero que le ilumine durante mucho tiempo con igual intensidad.

Su post es una verdadera delicia. Conmovedor.

Envidiable.

Anónimo dijo...

¡Hola, amigo!
Te recuerdo que has sido merecedor del GOLDEN BELLYBUTON AWARD
Ahora ya puedes presumir de un exclusivo y prestigiado galardón que sólo poseen 1.789.564 bloggers más.
¡Enhorabuena!

Anna Bahena dijo...

Cuando estoy asi, siento que las palabras delimitan, o son pocas para describir el cuerpo del amor escrito con las letras del nombre que lo compone, aquel nombre que nos roba los relojes de los dias para entregarnos la eternidad de la vida...

Muy bello.

Anna.

MARIA dijo...

hay amigo q ganas me dan de enamorarme..

MARIA dijo...

q fuerte!!! de verdad,cuanto sentimiento, cuanta piel, cuanto de todo!!