domingo, mayo 18, 2008

RARO DESPERTAR

"Yo y mi sombra, ángulo recto./Yo y mi sombra, libro abierto."
Parece que todo va volviendo a la normalidad. Vuelvo a estar hasta las cejas de trabajo. De nuevo me levanto tarde los Domingos y los Sábados y como y ceno en casa todos los fines de semana. Otra vez he vuelto a dejar de llamar a casa para avisar de que no iré a dormir y he vuelto a retomar esa novela que tenía abandonada hace años.
Pero el que estaba a mi lado, ha dejado de estar. Sigue en el mismo sitio, pero ya no es tan mío. Sigue siendo el que era, pero ya no es el mismo. Ni yo tampoco. Ha dejado de ser, para ser el que era. Y yo también.
No hay tormentas ni soles radiantes, tan sólo días de hastio que pasan entre cielos de nubes y claros. No hay planes, no hay mañanas, no hay fines de semana. Tan sólo un día a día que agota por recurrente como la gota que va horadando la superficie de la roca a base de repetirse. Pero tan consolatorio porque es mío y no más.
No me planteo mañanas con él, sin él, con otro o sin nadie. Sólo espero que un día termine para que llegue el siguiente, sin más meta ni fin que ver el sucesivo y así hasta el infinito. Seguimos vivos, no se ha parado el mundo.
Pero es seguro que se ha roto la magia.

16 comentarios:

MARIA dijo...

..me estas leyendo el alma?, no puedo creer, q otra persona en esta misma dimensión este sintiendo lo mismo q yo, lo q si se es q nadie mejor q tu para plasmarlo, un abrazo enorme, y esperemos q pase, bueno q pase seguro q si, pero quisiera q fuera pronto, un beso muy cariñoso

BETTINA dijo...

De raro nada, niño. Normal, absolutamente lógico, previsible. Ee el vacío que nos invade ante la ausencia. Pero, ¿sabes una cosa? Los vacíos están para ser llenados, y eso no implica llenarlos con más de lo mismo. Y otra vez la copa que te mencioné, u otra copa, tú eliges. Tenemos muchas copas en la vida. A veces a una la llenamos de vino rosado dulce, otras de un Ribera tinto y otras veces de agua clara, de agua pura. Tal vez, esta vez la del burbujeante Peñascal se ha roto, tal vez ahora hayas cogido otra con agua purificante. ¿Y qué? A veces también es necesario beber agua, para limpiar, para cicatrizar. El efecto del vino es más rápido, pero deja secuelas. El efecto del agua es más lento, pero más duradero. Es tiempo de beber agua, de reposar, de encontrar la calma que llegará y de preparar el estómago para volver algún día a poder saborear otra vez un buen vino. Solo hay que saber esperar.
Los días pasan, el tiempo inexorablemente sana, tú lo sabes más que bien a estas alturas. Ahora es solo cuestión de esperar.
Un abrazo y una sentencia: este año, como sea, donde sea, tú y yo nos sentaremos frente a frente, codo a codo a tomarnos un café. Si, yo nunca seré tu tinto y tú nunca serás mi rosado espumoso, pero nos fundiremos en un abrazo de amigos eternos. De este año no pasa, te lo advierto.

RAIKO dijo...

Sirenita, siento que tenga que ser en estas circunstancias en las que tú y yo seamos empáticos, pero ya sabes lo que dicen, mal de muchos, consuelo de tontos jeje. Un besote.

Mi queridísima Bettina, yo salgo de todo, de lo que haga falta, con él, sin él, de pie o de rodillas, pero salgo, eso lo tengo clarísimo. Y también tengo clarísimo lo del café, eso está más que hecho, sólo tendremos que cuadrar agendas jeje. Un besote.

IRENE dijo...

Querido amigo.. Son momentos difíciles por los que todos pasamos.. Dias desesperados que pasan eternizando el dolor, dolor del corazón que sentimos oscureciendo los dias.. Más nos queda el tiempo, el tiempo siempre sabio que todo lo cura, estamos nosotros mismos y están los amigos.
Ánimo amigo.. pues se que eres como el tiempo.. fuerte, sabio e inteligente.. Muchos besos.

RAIKO dijo...

Irenita, cariño, no me lo pintes tan feo, hombre, que ya sabes que no lo estoy pasando tan mal, hasta yo mismo me sorprendo. Además, con los amigos que tengo... en fin, qué te voy a decir a ti que tú ya no sepas jeje un besote.

mia dijo...

Pero se han ido las dudas raiko... y aunque puntualmente incluso desearías que estuvieran con tal de que no hubiese terminado, las dudas corroen y matan todo lo que tocan, y corrompen, y...

Ya no existen dudas cariño, y aunque parece que se terminaron las ganas, de repente te descubrirás haciendo planes... pero ahora sigue en tu balsa d aceite, en tu segura desidia... que ya llegará mañana...

Unknown dijo...

¿Y tú, querido amigo?¿Eres en mismo que ayer, y serás el mismo que mañana?

La magia es descubrir que la vida es, simple y llanamente una sucesión de momentos... buenos, malos y neutros, pero siempre únicos...

Un fuerte abrazo...

fisiologus dijo...

ánimo, amigo. todo lo demás continúa.

RAIKO dijo...

Querida Mía, sus dudas han desaparecido, pero ahora han comenzado las mías. De todas formas, no entiendo la vida sino como un continuo cuestionarse todo, así que tanto me da. Dudar no es tan malo... Besotes.

Estimado Delokos, yo siempre he sido yo, pese a mis continuos intentos de irme descubriendo día a día. Lo que no tengo tan claro es quién es él, pero eso es otro asunto... Abrazos.

Fisiologus, ya lo dijo el el poeta: "Todo pasa y nada queda,/pero lo nuestro es pasar,/pasar haciendo caminos,/caminos sobre la mar". Saludos.

Ra dijo...

(H)Uy, no no no...la magia está en stand by, pero volver, vuelve.


Abrazo enorme, querido Raiko.

RAIKO dijo...

Jeje, Ra, si a mí que vuelva la magia es casi lo que menos me preocupa, me preocupa más el cuándo, porque a fuerzas de irme haciendo mayor, lo que voy perdiendo es la paciencia. Menos mal que el buen humor y la paciencia vienen creciendo de manera inversamente proporcional, por lo que a mí respecta. Besotes, Ra.

mia dijo...

Cuestionarse es fantástico raiko, dinámico, estimulante, creativo... dudar alienante, estático, incapacitante...

Cuestiónate lo más nimio, pero evita las dudas como tales... un besico ;)

Nina dijo...

Uys! yo juraría que te escribí un comentario y ahora no está!
No me acuerdo ya muy bien de lo que te decía y repetirme no me gusta...
Seré simple cual rubia que soy.
Un achuchón raikito y la magia es lo que tiene... ella se va, vuelve, muta, pero estar... está siempre cerquita y justo cuando menos te la esperas reaparece de nuevo

RAIKO dijo...

Ves, mi querida Nina, cómo hace poco tiempo te decía que por el bien de mi salud mental me va a tocar ser rubia, rubísima durante una temporada. Yo adoro a las rubias y tengo un alma rubia que ni te cuento jeje. Un besito, princesa.

Gwynette dijo...

..pero no se te "ve" mal.
La monotonía se ha instalado en vuestra relación?..si aún os teneis el uno al otro, aún estás de suerte ! :-)...que sé yo, sorpréndelo !!..un viajecito, un fin de semana en un hotel coquetón -por qué no a Paris? está cerca!- bueno cerca de mi casa, que yo no se donde vives tu, jajajaja....=_O . Haz memória de cuando os sorprendiais...

Besitos

RAIKO dijo...

No sé, al parecer se ha instalado el desamor, nos tenemos el uno al otro, pero no sé hasta que punto y París sería cojonudo si mi ex-chico tuviese papeles jeje. En fin, que agua pasada no mueve molinos y yo tengo que vivir mi presente, mal que me pese y supongo que él el suyo, mal que me pese tambiénn o mal que le pese a él, quién sabe... Besotes.