lunes, abril 14, 2008

DUDAS ¿RAZONABLES?...

"Yo, triste; tú, triste.../¿No has de ser, entonces,/mío hasta la muerte?"
Te asaltan un millón de dudas y no hay más que silencio, silencio de bocas, silencio de ojos, que convierten en esquivos y blandos los besos que hasta ayer eran firmes y rotundos. Dudar es de humanos y no seré yo quien no te permita que lo hagas, más bien al contrario, me reafirmo en tus dudas y me acojo a las mías, teniendo en cuenta que me duelen más las unas que las otras porque soy dueño de mis vacilaciones y jamás de las tuyas.
Y he de ser yo quien te las disuelva, si me lo permites, para bien o para mal, que ya no doy un paso en falso, sabiendo, como sé, que no me queda más sino seguir jugando las cartas que llevo jugando desde que empezó esto que, si no fuera por lo serio, me atrevería a llamar juego por lo dulce, divertido e incluso pueril hasta cierto punto.
Lo peor de estas dudas es que nos hacen daño y no sé si me duele más mi dolor o el tuyo, que cuando uno piensa demasiado en plural, no se distingue el infinito del infinitivo del verbo sufrir conjugado en leve, que no son estas lides de vida ni de muerte. Aunque cuando un nosotros muere, aseguro que mueren un poquito de un tú o un yo cualquieras...
De nosotros depende salir del coma profundo o condenar a muerte cierta algo a lo que nosotros dimos vida, no me dolerán prendas refrendar tu propuesta, porque depende más de ti que de mí el asunto, en el fondo nunca somos iguales. Yo quiero luchar, pero la lucha es de dos y nada puede un puño derecho sin tener otro a su izquierda, has de ser quien ponga o quite el guante.
Dudas, dudas, dudas... no cabe ídem de que es de humanos, pero, la duda cuando no es compartida da un paso más y pasa a incertidumbre. A veces odio tener las cosas tan claras...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando amas algo, déjalo libre. si vuelve a tí, es porque siempre ha sido tuyo. Si no, es porque nunca lo fue".
Me dejas con el corazón en un puño. No le des vueltas; deja que el universo solucione esto de la mejor manera ...para los dos. Deja que lo que tenga que ser, sea.
Un besote en la frente, guapo.

Anónimo dijo...

Raiko, precisamente hoy vi tu blog en mi lector de feeds y pensaba que llevabas mucho tiempo sin actualizar. Y vas al rato y escribes :-)

Tu texto es eterno, refleja a la perfección algo que está en el alma humana y se reproduce constantemente... sólo nos repartimos los papeles.

El amor es muy extraño porque el hombre también lo es.

Mucha suerte y un abrazo amigo.

RAIKO dijo...

Querida Bettina, creo en esa frase a pies juntillas y siempre estoy preparado para lo peor. El problema es que me encuentro en el punto mismo del principio del fin o del principio de la mejoría y los compases de espera me ponen enfermo, pese a que todo el mundo se admira siempre de mi santa paciencia. En fin, tiempo al tiempo. Un besazo.
Hugo, tus visitas siempre tienen un sabor a añoranza y simpatía, como cuando uno recuerda la infancia... se echa de menos el océano de luz y particularmente la habilidad de ir un paso más allá de mis palabras. Gracias por las tuyas, un abrazo.

IRENE dijo...

Tras leerte amigo, me viene a la mente una estrofa que encontré y me sirvió en un libro que hace años me regalaste...Aliate a esa divinidad que "sin duda" va contigo. Besos.

"En el mar en la duda en que bogo
ni aún se lo que creo:
¡Sin embargo, estas ansias me dicen
que yo llevo algo
divino aquí dentro"
Bécquer

mia dijo...

Siempre lo he tenido claro... solo quiero a mi lado lo que realmente quiere estar... pero te entiendo mucho más de lo que quisiera... sobre todo por qu cuando veo a mi alrededor dudas, incluso me retraigo para no influir... y no sé si eso es realmente lo que debiera hacer... no sé si eso es ayudar...

Que se disipen las dudas que hoy enturbian tu mirar :)

Blau dijo...

Querido Raiko, pusiste una sonrisa en mí rostro. A mí lado quiero gente sincera que me sienta.

Besos

Derain dijo...

Uy!, ni lo digas...es un lío, no?
Ojalá que logren llegar a disiparlas.
Un beso y abrazo que ya te extrañaba montones...


: )

Blau dijo...

Querido Raiko, la sonrisa cálida de mi sobrinita vale por todas las cosas.

Te dejo besos desde Caracas

nocheoscura dijo...

No soporto las dudas. Pero sí, es cosa de dos.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.