sábado, febrero 23, 2008

HABANERA

"El hombre natural es bueno, y acata y premia la inteligencia superior, mientras esta no se vale de su sumisión para dañarle, o le ofende prescindiendo de él, que es cosa que no perdona el hombre natural, dispuesto a recobrar por la fuerza el respeto de quien le hiere la susceptibilidad o le perjudica el interés. Por esta conformidad con los elementos naturales desdeñados han subido los tiranos de América al poder; y han caído en cuanto les hicieron traición. Las repúblicas han purgado en las tiranías su incapacidad para conocer los elementos verdaderos del país, derivar de ellos la forma de gobierno y gobernar con ellos. Gobernante, en un pueblo nuevo, quiere decir creador."

Ay comandante, qué mala pata, que se jubile, mi general... qué hará mi Cuba, sin sus discursos y su gorrita de militar. Que si de un Castro, sale otro Castro, no habrá remedio para mi mal; yo no soy celta, yo soy cubano, quiero mi Cuba y su libertad. Si sólo quiero a mi Cuba Libre, ya falta menos para volver, llenar La Habana y vaciar Miami, que viva Cuba y calle Fidel... Si llora Lula, si grita Chávez, si clama Evo y habla Daniel, dejen sus pueblos libres y grandes, pónganse el chándal, vayan con él. Que yo no quiero muertos ni vivos, raúles, fideles ni oposición, yo sólo quiero pisar bien libre la Habana vieja y el malecón. No quiero vivos arrodillados, no quiero muertos que estén en pie, no quiero, luchas, revoluciones, quiero a mi Cuba Libre volver.

9 comentarios:

Vade Retro dijo...

Cuando me enteré de la noticia me fue imposible no evocar mis recuerdos de Cuba.
Estuve viviendo y estudiando allí hace ocho años...
Todo éste preámbulo mi dulce y recordado Raiko para decirte que comparto cada una de tus cautivantes letras.

RAIKO dijo...

Ya ves, querida, todo es cuestión de tiempo, "cayó, cayó la gran Babilonia". Un Beso a mi musa mimosa.

mia dijo...

Cuba y Fidél han formado parte de muchas de mis discusiones, quienes hacían una defensa encarnizada de él siempre tropezaban con mi postura inamovible...

Las dictaduras no tienen "color", y niegan las libertades, no me ofrezcas un hipotético abanico de opciones, si luego no vas a dejarme valerme de él y serás tú quien tome por mí las decisiones finales

No, las dictaduras no tienen color, y son intrínsicamente por más que se quiera defender lo contrario todas iguales, una negación de los derechos del ser humano.

Ojalá y todo se resuelva plácidamente, y la hermosa Cuba se despierte de repente libre y grande...

Le Mosquito dijo...

Ojalá algo se mueva, algo igual a aquello que les animó a moverse, que tanto bien les hizo, y que tanto mal deparó.
Ellos deciden.

Ra dijo...

B R A V O, meu amigo.


Abrazos

RAIKO dijo...

Querida Mia, efectivamente, las dictaduras, vengan por el lado que vengan, son la negación de la libertad y eso es lo que les hace perniciosas. Si Cuba quiere ser comunista, socialista, ultraconservadora o imponer como uniforme militar el traje de lagarterana, que lo haga, pero siempre en democracia, en libertad, siempre con derecho a decidir periódicamente su futuro y si el modelo les sigue sirviendo o quieren cambiarlo, siempre teniendo alternativas. Abrazos.
Querido Mosquito, ay que ver, qué poco queda del espíritu de libertad que desató la revolución. Siempre pasa, los líderes libertarios cuando llegan al poder se agarran a la poltrona cual si les fuese en ello la vida... convierten las ideas en ideología y venden su alma al diablo por un poco de poder. Saludos.

Blau dijo...

Querido Raiko, cuanto tiempo. Te dejo un beso y un abrazo muymuy fuerte.

Le Mosquito dijo...

Creo que la razón de que el idealista se convierta en idealizado, está en la cantidad de lameculos dispuestos a venderles su alma.

BETTINA dijo...

No puedo más que apoderarme del comentario de Mía. Vengo de un páis donde la revolución cubana se venera. Yo no puedo. Las dictaduras, bajo el disfraz que tengan no dejan de ser dictaduras. "Quiero mi Cuba libre"