lunes, junio 30, 2008

DE SEMANAS ATÍPICAS Y DE EXPERIMENTOS CURIOSOS

"Ay, Nicaragua, sos más dulcita/que la mielita de Tamagás,/pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita,/yo te quiero mucho más..."
Llega Julio y con él llega... con él llega el adiós y la palabra eterna. Llegan cosas que no sé si nombrar siquiera, llegan el calor y el frío a partes iguales que me inundan y me alteran en medio de este tórrido verano. Llegan adioses y holas sin despedidas ni bienvenidas de ningún tipo... ausencias que serán, quizá, más duraderas por inciertas que por medidas.
LAPSUS PRIMERO: como quiera que me resultó curioso el contador este que puse para ver desde qué puntos del orbe me visitaban, descubrí con entusiasmo que casi a diario soy frecuentado por gente de muy diversos puntos del globo. Para mi sorpresa este lugar se ha vuelto visita frecuente desde diversos puntos de mi amada latinoamérica, Nuestra América, como me gusta decirle, recordando a José Martí. Como quiero cerciorarme de tal punto, por curiosidad, propongo un juego: dejad, visitantes, cada vez que piséis por aquí, un comentario en esta entrada, comentando de dónde sois, qué os atrae por este paraje y todo lo que queráis comentar, prometo contestar, como siempre suelo hacer.
Hecho el inciso, rezo, pienso en centrarme. Mi vida, como este texto, no es más que un caos, un "totum revolutum" con incisos, paradas, acelerones y frenazos. Aunque estoy intentando llegar con un punto de cordura y dejarme manejar por el cerebro, presto viene el día marcado en el que no sé muy bien dónde quedarán mi facha y mi hiperhombría.
Sobreviviré, no cabe duda. Pero es el primer Lunes desde hace muchos años que no me despierto deseando esperanzado que llegue el Viernes... más bien me gustaría vivir el resto de mi vida en un Lunes eterno.

9 comentarios:

Nina dijo...

Hola Raikito!
De Madrid-España
La caótica y descentrada Nina.
Beso

BETTINA dijo...

Pues yo vengo de tantas partes que ya ni me acuerdo. "No soy de aquí, ni soy de allá", decía Facundo Cabral. Y también decía "ser feliz es mi color de identidad".
Vengo de donde estoy, desde este rincón soriano olvidado, pero tan querido por mi. Vengo de las ganas de tomarme un refrigerio contigo ahora más que nunca, de mi cansancio post-pseudo-vacaciones.
Vengo a dejarte mi abrazo y mi convicción de que podrás, pero no desde tu faceta de hiperhombre, sino de la de ser humano que quiere vivir, que quiere amar, que quiere disfrutar de la vida.
No te quedes inmóvil... ya sabes. Vive. Sufre, siente, pero vive. No te quedes en el lunes, o si lo necesitas por un tiempo házlo, pero no demasiado. No vale la pena.
Y aunque te parezca que ya no tienes palabras para expresar tu soledad, que sepas que no estás solo, y que "no hay dificultad insuperable, y hay un cielo gigante que nos mira"
Muchos besos en la frente, muchos abrazos aunque haga calor, para calentar el alma.
No se si es verdad que se puede querer a quien nunca has visto, pero yo te quiero, aunque sea con amor bloguero.

Hals dijo...

Jajajaa No hay necesidad que diga de donde soy. Pareces mas orgulloso de mi continente que yo. Esa canción me suena!
Sólo tienes que dejarte llevar por la calma. Sin razonar tanto

RAIKO dijo...

Querida Nina: caótica tú? descentrada tú? jejeje. A veces la calma no proviene del orden, sino del caos, no lo olvides jeje ;P. Besotes.
Querida Bettina, en este juego, como en tu vida, no importa tanto de dónde eres, sino dónde estás jeje. De todas formas, querida, ya sé que te debo un mail, pero ya sabes que entre que ando sin tiempo y demás... de esta semana no pasa, prometido, ya comprenderás mejor mis asuntos. De todas formas, no se trata tanto de soledad como de ausencia. En fin, que todo llega, no desesperes, ya nos besaremos físicamente, en frente, mejilla o donde se tercie... Besotes.

RAIKO dijo...

Hombre, por Dios, por fin se aparece mi nicacereño favorito... bueno, el segundo o el tercero favoritos, chico, que ya sabes que mi vida está llena de pinoleros, aunque a tu favor hay que decir que eres el que tiene los ojos más bonitos jeje. Ay Nicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi querer... jeje. Pásate más a menudo, anda... Besotes.

Hals dijo...

jajaja si si, pero tú también escribe más seguido eh jejejeje!! Hombre gracias por lo de los ojos! Es lo mejor que tengo de mi careto hispano juasjuas
besotes

IRENE dijo...

Ausencia...Presencia.. la mia, la de tus amigos. Estaremos ahí..podrás refugiarte en las palabras de un café, unas veces vanales y otras con sentido..encontrarás ese ánimo disfrazado de risas y cariño sin pronunciar lo impronunciable...no estarás solo.. estaremos y volverás a estar.. Un beso grande.

fiorella dijo...

No soy nueva por acá,pero tiempo que no pasaba.Desde Montevideo-Uruguay.Me gusta tu casa,tu decir sobre lo que sea que digas.Un beso

Blau dijo...

Querido Raiko, por fin apareces!!! que te dejo un beso de verano y un abrazo ....

Besos muchos