lunes, abril 05, 2010

100 AÑOS

"Allá donde se cruzan los caminos/donde el mar no se puede concebir/donde regresa siempre el fugitivo/pongamos que hablo de Madrid"

Cien años de Gran Vía, que dan para mucho. Para demasiado, para triplicarme la edad y aún sobrepasarme otra década.

Adoro Gran Vía, de un tiempo para acá se ha convertido en un refugio, mi paraíso de paz. Es un paseo de tu mano, de tu brazo, recorriendo su kilómetro y medio arriba y abajo, una y otra vez, sin que caminar consuma mi energía.

Gran Vía ha visto nuestra primera escapada de enamorados, nuestra Luna de Miel improvisada, esa que preparamos incluso antes de estar juntos. Ha sido ese oasis en medio de un desierto de dudas e incertidumbres, donde hemos encontrado el descanso del guerrero.

Se escindió del mapa, se elevó a los cielos y nos dejó escapar del mundo así como si nada, como si la magia fuese algo de lo más cotidiano. Gran Vía arropó nuestros sueños y promesas, tú con tu enfanterriblismo de urbanita impenitente y yo con mi calma rural entrevetada de rebeldía, hemos encontrado aquí nuestro común paraíso.

Yo nunca he estimado especialmente Madrid, ha sido un lugar al que nunca he tenido una simpatía ni antipatía especiales. Sin embargo para ti llegó a ser la panacea... aunque llegaste a darte cuenta que ni tú ni yo tenemos razón y que conviene reservar rincones especiales para momentos especiales, que donde se está bien para pasear no se está bien para vivir y viceversa.

Gran Vía seguirá cien años más, entre luces y sombras, entre tráfico y gentes, entre sueños de ayer y deseos de un mañana que llegará, haciendo del presente momentos mágicos, íntimos, en los que un par de locos puedan pasear su amor lejos del mundo que a veces tanto molesta...

2 comentarios:

BETTINA dijo...

"donde se está bien para pasear no se está bien para vivir y viceversa." Ahí le has dado, niño. Y yo me alegro tanto, pero tanto por tí, por él. Todo llegará, confía. Y podréis pasear vuestro amor donde donde os de la gana. Confía. Que cuando "uno desea algo con todo el corazón, todo el universo conspira para que ello suceda."

RAIKO dijo...

Lo de el lugar ideal para vivir y pasear... ¿lo dices por experiencia? Pues aunque es una verdad como un templo y ya me gustaría, la verdad es que no puedo atribuirme el mérito de esa frase, porque salió de la boca de mi amado... en fin, querida, si tú ya sabes que yo tengo más moral que el Alcoyano y más paciencia que el Santo Job, así que ahí esperaremos... Un besote.