viernes, septiembre 01, 2006

COPLAS URBANAS (A LA MANERA DEL MAESTRO SABINA)

"No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo..."

Este lado maldito del lecho usado,
esta cama podrida por la mitad,
esta versión del cielo con final triste
es, desde que tú te fuiste,
mi maldita soledad.
Este mirar al lado sin encontrarte,
este extender el brazo pero no estás,
este pasar las noches de blanco en blanco
es, desde que me has dejado,
mi maldita soledad.
Esta lucha sin tregua conmigo mismo,
este batir de alas sin despegar,
este ahogarse las penas con optimismo
es, desde que te marchaste,
mi maldita soledad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, algo tan irónico como las copla urbanas de sabina, no podían haber sido mencionadas por alguien que no fueses tú.
Enhorabuena por este magnífico blog, sin duda eres un gran escritor y por supuesto un gran poeta, sigue así, estaré atento a tus publicaciones.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, por cierto, tienes razón, PAULA es "desgarrador".

RAIKO dijo...

Gracias por tu comentario, en realidad te voy a confesar algo: me encanta tener comentarios.
Todos los días abro el blog con unas ganas locas de encontrarme algo escrito...
Pero me mata siempre la curiosidad de saber quién los escribe. Alguien que me describe como irónico... algo sabe de mí eso es seguro. Pero quién serás... Un abrazo.

RAIKO dijo...

Gracias por tu visita, aunque no me compares, que Sabina me gana...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como ves me estoy dando un paseíto por tu casa y cada vez me gusta más. Me gusta tu estilo, me gusta tu sensibilidad. Muchas veces me han preguntado qué haría si mi hijo me dijera que es gay (tiene 4 años). A menudo contesto que le abrazaría y le diría que sea feliz, con quien se, pero que sea feliz.
No veo mucha felicidad en tus posts Raiko, pero veo que no te dejas hundir por su falta. Eso te hace grande.
Sigo cotilleando por aquí, vale?
Un besito guapetón

RAIKO dijo...

Querida Bettina, me halagas, muchas gracias, puedes pasarte siempre que quieras. La sensibilidad, supongo que viene conmigo ya de paquete, con mis vísceras y demás, en cuanto al estilo, pues he de agradecérselo a algún que otro profesor y a muchos maestros de la literatura que me han dejado entrar en su obra. Ser gay no tiene que ser motivo de infelicidad, al contrario, sólo supone cierta inestabilidad, hasta que encuentras tu sitio en la vida, como muchas otras cosas que nada tienen que ver con tu forma de amar. En cuanto a mí, no te preocupes, soy sensible, pero fuerte, y moderadamente feliz, confieso que la abundancia de felicidad me asustaría. Un besote.

Le Mosquito dijo...

Éste este sin norte que te domina,
esta caligrafía de par en par,
esta suerte de espadas buscando esgrima,
estas coplas del Sabina
que tu emulas sin parar.

Éste a calzón quitado tan atrevido,
éste frío adivino de soledad,
estos mis versos, que son proscritos,
retahíla de malditos,
bufones son, por piedad.

PD: En fin. me dio de sí (de mí) lo que me dio la batería, del portátil, (¡madre mía, que no dejo de rimar!)

RAIKO dijo...

La magia de Sabina cuando hace verso es el ritmo, domina el ritmo endiabladamente bien, verdad, Mosquito? El Sabina cuando versa... es que versa de verdad. Abrazos.