martes, junio 02, 2009

TORMENTA DE VERANO

"Lo que siento por ti es tan difícil./No es de rosas abriéndose en el aire,/es de rosas abriéndose en el agua./Lo que siento por ti. Esto que rueda/o se quiebra con tantos gestos tuyos/o que con tus palabras despedazas/y que luego incorporas en un gesto/y me invade en las horas amarillas/y me deja una dulce sed doblada./Lo que siento por ti, tan doloroso/como pobre luz de las estrellas/que llega dolorida y fatigada./Lo que siento por ti, y que sin embargo/anda tanto que a veces no te llega."


El reflejo del relámpago en el espejo, lejos de inquietarme, me calma, me prepara aquí, en mi cama, para que el trueno estrepitoso no me sorprenda.

No me sorprendo... hoy me he vuelto a enamorar, de ti, de nuevo. ¡Tan fácil y complicado esto de querernos a días sueltos! Esto de amarse de manera irracional en días de tormenta, de echarse de menos cualquier tarde tonta de nubes y claros. Y seguir viviendo sin perder el compás de los días de sol y las noches de calma, de trópico y duda.

Este ser ilógico de calor y nubes negras, de bochorno asfixiante que se invierte en ternura si te imagino en blanco, bailando con la lluvia, brincando con el rayo, moviendo las caderas al son del trueno incierto, con ese aire latino, de tropical tormenta, que me hizo imposible enseñarte el pasodoble.

Ese vals incesante de tiempos ya pasados que bailamos girando en las nieves de un invierno tan cálido al giro, tan súbito a vientos, tan copo a copo frío de vueltas tres por tres, en pisadas mullidas en negro sobre blanco.

Un ardor incesante de una noche cualquiera con la luna muy roja en el escaparate y de fondo una música: medios tiempos de adioses.

Y, al fin, volveré a verte, pronto, sin que paren los bailes, con una suave brisa de un tórrido verano, sin que cesen las notas, danzas nuevas y antiguas, que rompan el silencio de la calma que llega después de la tormenta.

6 comentarios:

BETTINA dijo...

Ojalá ese "pronto" sea muy, muy pronto aunque tu jamás -siento decirlo- aprenderás a bailar una salsa o un merengue como un latinoo, ni él aprenda jamás a bailar un pasodoble. Pero tanto amor no puede ser en vano, tanto relámpago anunciando truenos tampoco. Ya verás niño que antes de lo que imaginas te verás envuelto en ese halo de amor que tanto has esperado y serás al fin feliz. No importa por cuanto tiempo. El amor no es una cuestión de tiempo, ni de espacio. El anmor simplemente es. Y uno tan, tan grande no se pierde nunca. Sube, baja, se agranda, se achica, se acurruca se libera, se desvance un poco, pero cuando refulge, no hay nube que lo empañe. Vívelo, disfrútalo, porque solo de un corazón verdaderamente enamorado pueden brotar palabras tan refinadamente bellas. Se feliz, olvida la racionalidad en esos días, VIVE y SE FELIZ...

RAIKO dijo...

Pronto es pronto, Bettina, gracias al cielo... de todo lo demás que dices... no tengo más que añadir. En cuanto a lo del baile, créeme que yo soy un pato y no podré nunca aprender a bailar nada de eso ni como un latino, ni medio decentemente, pero a él le es imposible bailar un pasodoble porque no puede tener las caderas quietas ni reprimir ciertos saltitos jeje

BETTINA dijo...

Pronto ya? Me alegro de verdad y no sabes cuánto!!! Pues lo dicho, se irracional, irreverente, irrespetuoso, pero vívelo a tope!!! Que la vida son dos días. Y siempre, siempre recuerda que lo bueno, si breve (porque sean los días que sean te sabrán breves, pocos) dos veces bueno.
Aysss!, como me gustaría ser mosquito!!!!

RAIKO dijo...

Muchas gracias, Bettina, se hará todo con la mayor dosis de locura posible, un besote.

Unknown dijo...

Hay que decirlo a pleno pulmón : muy bien escrito.
Saludos
Wesbri

RAIKO dijo...

Estimado amigo, gracias por tus palabras y, sobre todo, en estos momentos en los que este blog parece estar en una época de ser poco frecuentado, da gusto encontrarse con nuevos visitantes. Bienvenido, estás en tu casa, voy a pasearme por tu rincón. Un saludo.