lunes, agosto 04, 2008

SI SÓLO FUERA LUZ...

"Desperté de ser niño:/nunca despiertes./Triste llevo la boca:/ríete siempre./Siempre en la cuna,/defendiendo la risa/pluma por pluma."
Si sólo fuera luz lo que me dabas, me habría quedado ciego, como lo estoy, sin remisión; pero, al menos, no tendría que seguir viendo pasar la vida sin ti. Dejándome llevar...
No hay más tiempos, no hay espacios, solamente no estás en mi silencio; no estás y ahora ya es tarde, porque puede ser que todo haya cambiado o que sólo me intente rebelar contra las sombras, sin saber muy bien dónde está el foco que las provoca.
Y me dará igual todo, por un te quiero azul en letra impresa... por un azul en letras cuerpo doce que me arrancan de la laguna estigia de mi alma a un océano inmenso, incalculable, que separa, que une, que desborda, que arrasa o que reúne, según vengan los vientos...
Me sienta mal no ser capaz de estar triste y destrozado como tú te mereces. Me sienta mal no poder estar tan feliz como yo merezco. Sobre todo no soporto no controlar mis estados de ánimo, como no soporto, tampoco, no controlar las situaciones. Y por eso me parece tan duro no poder echarte de menos tan intensamente que me duela y, al mismo tiempo, variar mis espectativas por leer palabras tuyas que me devuelven la vida sin yo pedirla y me cavan un hoyo de sepultura.
Hoy sé que aún estando más cuerdo que nunca o, lo que es lo mismo, más loco que siempre, apenas puedo reafirmarme en ninguna de mis muchas convicciones sin cuestionarme tu paso por mi vida. Porque sin un capítulo tan bueno, mi novela sería un folletín, literatura barata. Aunque no sepa escribir finales felices, aunque sea un proclive al drama y aunque nunca sepa bien, cuando hago un punto, si este será final, seguido, a parte...
Sería incapaz de darlo todo por nada, pero tú eres una excepción tan dulce como efímera...

4 comentarios:

Hals dijo...

No creo que sea un punto final...

RAIKO dijo...

No sé, no sé, no sé... Yo ya no sé ni en qué creer. Pero si tú lo crees, hay alguien con fe en esta historia. Besotes.

BETTINA dijo...

"...sin cuestionarme tu paso por mi vida. Porque sin un capítulo tan bueno, mi novela sería un folletín, literatura barata."
Si solo quedase el recuerdo de su paso por tu vida, quiere decir que ese paso no ha sido en vano. Yo no se si tengo fe que que esto sea un punto y aparte, o un punto y seguido, unos puntos suspensivos, pero creo firmemente que nadie pasa por nuestra vida porque si, y si ha sido un capítulo tan importante como reflejas en tus palabras, ha valido la pena. El tiempo dirá si es una historia con final feliz. Solo el tiempo.

RAIKO dijo...

Bettina, tiempo, es lo único que me queda, así que espero sin desesperar. Besotes.