lunes, octubre 05, 2009

¿QUÉ COSA FUERA, CORAZÓN, QUÉ COSA FUERA...?

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."

Hoy se nos ha marchado una grande de la canción hispanoamericana la inmensa Mercedes Sosa. Te nos vas, Negra Sosa, de Buenos Aires al cielo y nos dejas dando gracias a la vida por habernos dado tanto, tanto, tanto... tanto como escucharte. Porque Mercedes, con permiso de Violeta Parra, es el agradecimiento universal por estar aquí, es "Gracias a la Vida".

Y nos dejas con la maza de Silvio, preguntando al corazón qué cosa fuera...

Y es que vos Negra, Negra Sosa, sos la voz de la paz, poniendo sonido a León Gieco, con tu boca pidiendo a Dios que nada nos sea indiferente, invitándonos así a la única lucha irreprobable, la lucha por la paz, con la palabra.

Te recuerdo Mercedes, cantando a la Storni: te vas, Alfonsina. Te vas, Negra Sosa, y dejas a Argentina y a toda Hispanoamérica un poco más huérfana de genios comprometidos.

Haydée Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán el 9 de Julio de 1935 y nos dejaba ayer, cuatro de Octubre de 2009 en la capital bonaerense a las cinco y cuarto de la madrugada, hora local, tras setenta y cuatro años poniendo voz a la lucha, al compromiso y a la vida, al fin y al cabo.

D.E.P. Merces Sosa, "La Negra".

8 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Tanto da la vida y tanto igual les da a algunas personas...

RAIKO dijo...

Tanto tonto, Don Msoquito, tanto tonto... Un abrazo.

Ra dijo...

Un beso, amigo mío.

RAIKO dijo...

Otro para ti, Raqueliña.

nocheoscura dijo...

D.E.P.

RAIKO dijo...

Así sea, Nocheoscura.

RAIKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAIKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.