lunes, enero 15, 2007

CONFUSIÓN

"Esto no puede ser no más que una canción.../quisiera fuera una declaración de amor,/romántica, sin reparar en formas tales,/que pongan freno a lo que siento ahora a raudales..."

No sé quién dijo un día
que el alma tiene ritmo de poema...
la mía es un réquiem por un sueño.
No hay dos sin tres y nada es diferente
sólo cambian los momentos,
no las cosas.
Hubo una vez un mar
al que llamaron océano
y desde entonces separa continentes.
¿Y hacia dónde me llevas?
Los sortilegios de las brujas blancas
ganan al druida celta,
y aunque en la noche soy más que divino
durante el día no me siento mágico.
¿Dónde quedó la luz, dónde el camino?
¿Por qué sendero voy que me lastima?
Las plantas de los pies me lloran sangre
y el dolor me confunde y me atormenta.
Guiado por un ciego lazarillo,
dejo pasar los días...
por ver si así escampara la tormenta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mi niño, quién será tu "Yolanda"!!¿Quién ese que tanto te hace sufrir por estar o por no estar?
Hermoso poema. Un abrazo, guapo.

Anónimo dijo...

Hola, Raiko:
Entré a tu blog a través del de Bettina.
Soy una docente retirada de 50 y pico (un pico más largo que el de cigüeña).
Quise decirte que escribes bien, muy bien, aunque con un tono amargón que, a tus 25 años (ay! quién pudiera!)me dan un poco de pena.
La vida es poesía, es color, es movimiento, es AMOR. No permitas que nadie te quite la alegría, nadie merece la pena, nadie ni nada, ni siquiera las locuras más locas del hombre, ni la ingratitud, ni el desamor. Apenas un momento de dolor, nada más, que el dolor mata y tú, eres muy joven.

RAIKO dijo...

Querida Bettina, esto es sufrimiento moderado, no creas, en realidad estoy en pleno ilusionamiento con alguien que me atrae y me descocierta... demos tiempo al tiempo. Un gran beso.
Querida Su, en primer lugar muchas gracias por tus cumplidos. Vienes de un lugar muy especial, el blog de Bettina que se ha convertido para mí en un lugar de paso diario obligado. En cuanto a mi amargura, no te preocupes, también puedo ser optimista, todo depende de como me encuentre en el momento, pero la poesía suele brotar de mí en momentos de especial inestabilidad, de ahí el tono oscuro. En realidad soy un enamorado de la vida y me ilusiono fácilmente con pequeñas cosas, como este blog. Eres muy bienvenida, regresa cuando quieras, yo voy de inmediato a visitar tu rincón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bueno, amor a la vista!!! la ilusión creo yo que es una de las mejores etapas de cualquier relación. Espero que le gustes, que te guste, que sea bueno y guapo y todas esas cosas que solemos decir las madres. Bueno, en realidad tan vieja no soy. Y que no te haga daño porque aparece mi puño como en los dibujos animados saliendo de la pantalla del ordenador y le doy, eh?
Nada, para que te rieras un poco.
Besotes y suerte.

Blueyes dijo...

Querido Raiko, me dio por visitarte y vaya, me encuentro con Yolanda...ummm estoy extraña...
Te dejo un besito azul ...muack

RAIKO dijo...

Gracias, Bettina, me siento superprotegido jeje. A ver cómo sale, esto, de momento estamos en la fase dulce. Un abrazo.
Querida Blue, mientras me visitabas yo andaba visitándote a ti jeje. Yo también tengo hoy el día así medio raro, pero bueno, de todo se sale, cariño. Un besote.

Anónimo dijo...

Siempre serás bienvenido a mi página. A mí también me motivan las pequeñas cosas y me sale más fácil escribir en verso que en prosa. ¿Viste? la rima me sale sola.
Estoy leyendo de a poco tus post anteriores.
hala!! cacereño, a vivir y a escribir.

RAIKO dijo...

Querida Su, como decía Sabina "...y sin dejar de ser el mismo sabio que para hacer poesía sólo tenía que mover los labios". Yo también suelo encontrarme mucho más cómodo con el metro amarrándome la cintura. Espero que disfrutes mi rincón, un abrazo.

Paula dijo...

bueno, cuando alguien te inspira para cantar "yolanda", casi casi hay que hacer la ola

y evidentemente, sumergirse hasta el fondo

disfrútalo todo lo que puedas, raiko

mencionas "requiem por un sueño"... ¿has visto la película?

un abrazo

RAIKO dijo...

Estimada Paula, es que "Yolanda" es mucha canción, y ahí ando yo, disfrutando y agarrando con todas mis fuerzas una historia que no sé muy bien dónde irá a parar, pero que estoy agarrando con toda la fuerza que tengo para que no se escape. Un abrazo.

Blueyes dijo...

Querido Raiko, seria un placer para mi leerte en el 1er concurso de este año. Pasate por el Blog.
Besos azules

Anónimo dijo...

Saludos Raiko-Raiko!!
Veo que andas en los inicios de un romance...Nada mejor para empezar el año! Mucha suerte para este corazoncito ilusionado...
Lo que es yo, uffff! Ni te cuento cada cosa que me ha pasado, pero en fin, pasarán luego...
Un besote para tí y por fa mándame uno gigantesco mira que ando bien liada por estos días...Necesito un abrazo...
Cariños querido

RAIKO dijo...

Hola, Blue, preciosa... voy volando. No te preocupes, que me paso todas las noches jeje.Besitos.
Derain querida, ya leí hace poco en tu blog que las cosas estaban un poco difíciles para ti. No te desesperes, que todo vuelve a su estado natural... Y lo del besote, claro que te mando uno enorme, enorme, enorme. A ver si en un minutito me paso por tu rincón y te lo dejo personalmenete jeje. Abrazotes.

Anónimo dijo...

me encantaria tener ese espiritu y tu alma para escribir asi, y para hacer q los demas sientan tus cosas como propias como es mi caso,te juro q asi lo siento y enrto buscando algo nuevo y lo primero q hago es ver la fecha a ver si has escrito algo nuevo, y cuando no es asi me desilusiono un monton jaja, bueno gracias por ser asi nada mas..

RAIKO dijo...

Querida María Noel, gracias por tus palabras y siento no postear todo lo que quisiera, me encantaría poder vivir para escribir 24 horas diarias, pero por desgracia hay que trabajar para vivir... En cuanto a lo de tener mi alma y mi espíritu, te aconsejo que te quedes con los tuyos que son mucho más hermosos. Un abrazo.