domingo, enero 28, 2007

VADE RETRO

"A las aladas almas de las rosas/del almendro de nata te requiero,/que tenemos que hablar de muchas cosasn/compañero del alma, compañero..."

Sé que no soy el único que la echa de menos. Sé que no. Igual la echo de menos de una forma especial, distinta a la vuestra... pero no soy el único. Echo de menos que me mande besos, que me mande cariños... hasta que me lleve la contraria.
Sus historias, su presencia... su vida, su ejemplo. Y más que nunca ahora la echo de menos, porque con sólo echar un vistazo a mis letras podría leer entre líneas, como siempre hace, un montón de cosas que tengo dentro.
Me preocupa, me extraña su ausencia prolongada. Lo último que todos supimos por letra suya, es que andaba cambiando de hogar, cambiando de vida... Una de tantas, en su caso, en esa piel de acero curtida a base de calle y de realidad. Esa piel de acero que encierra un ser sensible, capaz de emocionarse hasta el extremo con un simple poema o una canción.
Sigo pasando a diario por el "Ad libitum" con la esperanza de que, un día cualquiera, haya actualizado como si esta usencia no hubiese existido nunca. Espero como loco cualquier comentario suyo en mi blog, diciéndome que todo sigue bien y que volverá pronto...
Mi relación con ella no va más allá de la lectura mutua y los comentarios que ambos hacemos en el blog del otro. Y sin embargo, cuando la leo consigo comprenderla tanto que me asusto. Y cuando llega algún comentario suyo sobre mis post, me doy cuenta de que ha conseguido encontrar matices que se le escapan a la mayoría. No es ningún milagro, al menos no es más que empatía.
Por eso te espero, Vade, te sigo esperando con la certeza de que vas a aparecer... esperemos que más pronto que tarde, para que vuelvas a decirme aquello de mi dulce Raiko que tanto me recuerda a Lestat hablándole a Louis en la "Entrevista con el vampiro". Un beso para mi musa mimosa.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Enantado de volverte a leer... ¿ya han vuelto las musas?...

Parece increíble, pero desde luego una de las cosas más increíbles de la blogosfera es que puedes entablar amistades, y me atrevo a decir amistades de verdad, con personas que no conoces...

Y lo que dices tú, te preguntas, ¿qué le pasará, que no escribe?...

No conozco el blog del que hablas, nunca he pasado por él... si tengo un momento ahora lo haré... pero entiendo perfectamente a lo que te refieres...

Por otra parte, con respecto a tí, lo dicho, que me alegro que estés de vuelta...

Un saludo... por cierto, los versos... ¿son de Miguel Hernández?... es que me suenan mucho, pero no me acuerdo...

Anónimo dijo...

Que hermoso tu gesto digno de aplaudiry tienes razon mucho la echamos de menos es demaciado su asencia.Cuando vade retro leee tu escrito seguro que estara muy feliz ......bueno yo te dejo un gran abrazo.....

BETTINA dijo...

Está vivita y coleando, tranquilo. Acabo de hablar con ella por teléfono. Le leí el post y dice que le ha entrado una saudade que ni te cuento. Te contestará en cuanto pueda.
Se la hecha de menos en la blogósfera, tanto como a ti esta semana, guapo.

RAIKO dijo...

Anónimo, parece que sí, que van volviendo, a ver qué pasa. Te recomiendo un paseo por el Ad Libitum, es arte en esencia pura. Y en cuanto a los versos, sí, de Miguel Hernández, la elegía a Ramón Sigé: "Yo quiero ser llorando el hortelano...". Saludos.
Eddy, sé que tú eres otra de las que añoras a Vade, así que, te mando también un abrazo.
Bettina, querida, tú siempre tan oportuna, con una respuesta para cada duda... me voy a terminar enganchando a ti. Un besote.

Nina dijo...

Ays Raikito! Un besito a pesar de ser "tansiesacomosoyyo", te comparto...

Vade Retro dijo...

Mi dulce Raiko no imaginas al punto que me emocioné cuando Bettina me leyó tu post ayer.
Si me hubieras visto cual mujer de la vida intentando encontrar una zona wifi para leerte ( haz de saber que el mono es recíproco ).
Resumiendo, que la tecnología se empeñó en que mi comentario no te llegara, así que intento nuevamente ahora ( a ver si hay suerte ).
Tengo tanto que contarte mi príncipe filólogo, pero como bien sabrás siempre es más fácil dejar una disciplina que retomarla. Pero estoy en ello, que no es poco.
Te dejo miles de besos y abrazos
;-)

RAIKO dijo...

Gracias Nina, ¿siesatupordios? Noooooooooo, no creo... sieso yo... jeje Un abrazo.
Vadeeeeeeeeeeeeeeeee jo... ay, ay, ay... es invocarte y venir, no fallo... qué ilusión volver a verte por aquí. Jolines, que la vida da muchas vueltas en muy poco tiempo... hay que ver. Bueno, mira, sabiendo que estás bien ya me conformo. Yo sigo, que no es poco, estoy en fase de rareza... pero bueno, así creo que es como me gusta vivir (mi pequeño punto masoquista). Ahora sólo toca esperar a verte todos los días pululando por aquí... y no te preocupes, que vamos a internacionalizar y vamos a poner wiffi hasta en el desierto del Gobi, para que puedes leernos a todos jeje. Un besito, preciosa, bueno, uno por cada día de ausencia hasta que vuelvas. (Ya estoy ñoño para todo el día jeje).

Unknown dijo...

Raiko...

El anónimo era yo, delokos, lo que pasa es que algo falla en Blogger...

Me he pasado por el blog, es magnífico... gracias por la recomendación...

Un saludo...

RAIKO dijo...

Este nuevo blogger no me está gustando... ya le dedicaré mi próximo post... Qué decepción, por un momento pensé que tenía un admirador secreto... bueno, prefiero que seas tú. Pues a seguir disfrutando del Ad Libitum. Un saludo.

fiorella dijo...

Raiko,precioso,tierno y mas humano,imposible,un beso y un abrazo!Dijiste por muchos seguramente.

RAIKO dijo...

Fiorella, gracias, también me consta que tú eres una de las que echas de menos un montón a nuestra Vade. Un besote.

Gwynette dijo...

Que bien !.. todo va volviendo al orden !..todos sanos y salvos ..Al Abordajeeee !! =_O

Cariños de alcachofa

Paula dijo...

¿sabes raiko?

Cuando uno tiene el poder de invocar a un amigo y mover hilos mágicos para que éste retorne, es preciso que tome conciencia de esa habilidad. Tienes un tesoro en tu mano, querido Raiko.

Y de los más valiosos

Un abrazo

y me alegra mucho ver que Vade ha vuelto tan pronto a ti...

RAIKO dijo...

Gwynette, parece ser que sí, que todo va volviendo a su estado natural... hasta yo, dentro de mi relativa normalidad. Un besote.
Querida Paula, los hilos de lo transcendente no suelen fallar, hay una especie de teoría que todas las almas están unidas a un alma superior y unidas a ella por un hilo que las interconexiona así a todas ellas... igual resulta ser cierto. Un abrazo.

Blueyes dijo...

Querido Raiko, que bonito post y más bonito la respuesta. Lo dicho, este medio es muy poderoso.
Un besito.

RAIKO dijo...

Gracias, Blue, es cierto que este medio es muy potente, la gente se abre más y creo que se debe en gran parte al anonimato... Un besote.

Ra dijo...

Ey, que bonito detalle!
Tengo que reconocer que me he emocionado con la Elegía (mi papá tiene un trocito de ella en su lápida, y leerla siempre consigue erizarme la piel).
Suerte de tenerte, la de Vade.
mua!

RAIKO dijo...

Ra, la suerte de tenernos todos, literatura viva y fresca... no se puede pedir más. A mí la elegía siempre me emociona. Un abrazo.

MARIA dijo...

q bonito todo lo leido , tu post , la respuesta, los comentarios no me queda mas q algrarme por ti y mandarte un beso grande

Le Mosquito dijo...

...este medio es muy potente, la gente se abre más y creo que se debe en gran parte al anonimato...

Saludos de nuevo, Raiko:
Celebro que tu invocación haya surtido efecto. A otros "blogueros" y a mi, nos falló la que hicimos a alguien que abrió su blog, y que se esfumó en pocas entradas. Esa persona no era (es) anónima, y, quizás, este detalle pueda impedirle, no ya expresarse con libertad, sino, eventualmente, poder defenderse de otros anónimos que usan la careta para intentar hacer daños en la libertad ajena. Cuando uno expone su persona, expone su intimidad, y mucho más.
Saludos y un abrazo, también, para Delokos y Paula.

RAIKO dijo...

Querida Maria Noel, es cierto, gracias, me complace mucho crear estos vínculos de la nada con la gente que se dedica a esto de escribir que para mí es una pasión y no otra cosa. Un besote.
Le Mosquito, prefiero no saber quién es cada uno de los que están al otro lado del teclado, supongo que les da cierto encanto. En cuanto al nuevo blogger me tiene encantado... lo último, no me deja leer tu blog. Se está ganando un post... Un saludo.

Le Mosquito dijo...

Je, je, je. Esperaré con ansiedad ese post-contranadieninada en el que poder descargar rabias contranadieninada.
En cuanto a la lectura de mi blog: "Blogger deshabilitó mi perfil", y, quizás, por ello no pudiste localizarme.
En fin: Ya está arreglado, y si vuelve a estropearse "siempre nos quedará Jaraíz de La Vera".
;)
Un abrazo.

RAIKO dijo...

Voy volando para allá a echar un ojillo. En cuanto al post, pues como dijo el otro... estamos trajando en ello. Abrazo.