sábado, febrero 03, 2007

DEL NUEVO BLOGGER Y OTRAS MARAVILLAS DE LA TECNOLOGÍA

"Apurar, cielos, pretendo,/ya que me tratáis así,/qué delito cometí,/contra vosotros, naciendo..."

El nuevo blogger ha entrado en mi vida... me lo han metido, mejor dicho. No quería yo ir de moderno y andaba apurando lo máximo posible, sin quererme pasar a la famosa versión betta, consciente como soy de mis limitaciones el el campo técnico y también, por qué no decirlo, en el de la paciencia...
Pero un día, ¡oh, maravilla! Abrí mi blog y me encuentro con que me paso al nuevo blogger, sí o sí. No pude esquivarlo, así que tras cumplir con los formulismos oportunos, llegué al remozado rincón.
La primera de mis desgracias... las etiquetas. Con mi espíritu obsesivo me pongo inmediatamente a etiquetar todas y cada una de las entradas que he publicado hasta el momento (por suerte sólo eran cuarenta). En un ataque de compulsión, clasifico todos y cada uno de los textos y no soy capaz de irme a dormir hasta que lo dejo hecho; debe ser deformación profesional, igual debería ir pensando en empezar a ejercer (en qué se basa la filología si no es en desmenuzar, clasificar y etiquetar textos...).
Y es que lo de las etiquetas a mí y a mis obsesiones nos parece mucho más que genial... lo que ya no tenemos tan claro mis compulsiones y yo es que sea nada útil. En cuanto a la forma de anunciarlo, invitándote a ser bibliotecario o algo así, huelga comentarlo.
Tras superar la fase del blog-biblioteca-bodega con todo bien etiquetado, el día siguiente me depararía más sorpresas... Lo primero que aprecié al entrar es que blogger también se había puesto en contra de mí, de mis acentos y de mi impecable ortografía y ha sustituido las vocales acentuadas de mis enlaces (a los que llama links, de ahí que se entienda el tema de las tildes) por una especie de signos muy raros, muy de alfabetos no latinos. Pues nada, a aguantar que me desfenestra las tildes, tan del español o castellano, pídalo por su nombre, y en cambio me cuele los signos que asemejan gusanos y otros insectos destripados en el suelo.
Pero lo que ya pateó mis entrañas de manera superlativa fue el proceso de despersonalización. Resulta que entro a mirar mis comentarios, porque uno tiene la mala manía de responderlos siempre, y me encuentor con que el ente ha hecho anónimos a la gran mayoría de mis amigos-blogueros que me han dejado el suyo. Cual pandilla de mafiosos, sólo les ha faltado decir aquello de: "que parezca un accidente".
Y así hasta el infinito, blogs a los que se me ha imposibilitado la entrada por un quítame allá esa deshabilitación de perfil y, además de esto, aprecio que mis textos se han puesto en forma (las columnas son más delgadas), aunque eso sí, el azul de las letras es como más brillante... en fin de los males el menor.
Bueno, una vez ejercido mi derecho de pataleo, no me queda más que acogerme a la protección del Santo Job y daros a todos la bienvenida la era del progreso y la tecnología (por si no se notase, el tono ha sido sarcástico rayando en la hijoputez...).

25 comentarios:

Ra dijo...

Ufff...que razón llevas!gggggrrrrrrr...
Un besote, y paciencia!

RAIKO dijo...

Habrá que resignarse, mi buena Ra. Un besino.

Anónimo dijo...

Hola, espero que pronto te hagas con el manejo del nuevo blog y sigas comentanto todo lo que se pasa por esa cabecita.
Solo queria decira que el domingo 4 de febrero tu amiga Inferna estará con su espectaculo en barroco a partir de las 23.30. Por allí estaré viendola que no la he visto nunca y me pica mucho la curiosidad. Supongo que ya lo sabías, pero bueno... Si vas por allí, nos vermos. Un beso

maite dijo...

hola!!! no sabes cuanto me alegra haber llegado hasta aquí, yo también he sido víctima esta semana, lo mismo calcadito me ha pasado, el tema de convertir los comentarios en anónimo creo que fue durante el dia fatídico, por el momento ahora me salen identificados. En fin que paciencia, me quedo un ratito leyéndote

MARIA dijo...

a mi la verdad todo esto me cuesta un monton, un cambio en el blog significan dias de estudio de mismo,etc, etc, asi q imagina cuando a los cambios no los eliges .. es todo un caos, ayer puse un comentario cinco veces y no me dio opcion a suprimirlo,..en fin veremos a ver q pasa un saludo desde el sur

BETTINA dijo...

Pues ante todo me llamo Bettina (por si las moscas y blogger deciden volverme anónima)
Me he partido literalmente de risa. Yo me había cambiado a la versión beta, como deben haberlo hecho todos los géminis amantes del cambio constante y continuo. El tema es que ahora blogger me dice que la versión beta ya no existe. Y ya salí yo desesperada a cambiarme de nuevo a lo nuevo, pero no me deja. Así como hay días que no me deja ni entrar sino después de varios intentos y días que no me deja subir fotos. Y a mi me gusta postear con fotos, que le voy a hacer.Hasta he tenido la loca (???)idea de que podría llegar a perder mi blog.
Sabes lo que podría llegar a implicar que todos nos quedemos sin blog y perdamos contacto con tantísimos amigos blogger???? Tu si esto ocurre, no vayas a cambiar de nombre al blog, que me da algo, eh?
(Leíste la respuesta a tu coemntario en mi blog?)

RAIKO dijo...

Nakr, me va a ser imposible estar por allí... pero vaya, aprovecho para hacer publicidad a mi querida amiga Inferna, es cosa fina la chica, todos pa Barroco el domingo por la noche!!! Y aprovecha, si la ves, la dices que me llame que no sé nada de ella desde hace por lo menos dos semanas!!! Un besote.

RAIKO dijo...

Maite, compañera de fatigas, otro disgusto, el contador de los comentarios ha muerto... di a publicar los cuatro últimos y me decía que sólo había dos... ya pensé que los había perdido. Esto acabará conmigo o yo acabaré con ello... Un besote y gracias por pasar, estás en tu casa (ahora te hago yo una visita).
Maria Noel, esto del blog se está convirtiendo en toda una aventura... y yo ya estoy mayor y no tengo el cuerpo para sorpresas ni aprendizajes... menos mal que siempre nos podemos reír de esto. Un abrazo para ti.
Bettina, cariño, no te preocupes, que yo sigo erre que erre y si me borra el blog, no sé ni lo que hago, pero te garantizo que salgo en las noticias... jeje. Yo estoy pensando en hacer copias y todo por lo que pueda pasar, esperemos que no haga falta. Ya leí tu respuesta, ya te dejé la mía jeje Un besote.

Anónimo dijo...

Por eso yo sigo con el blog viejo... como buena vejeta.
Divertido tu blog, te imaginé en historieta, con etiquetas pegadas por todas partes ( de las de papel engomado), mordiéndote los puños y humeando de actividad.
Me encantó que escribas así: tienes pasta para cómico.
Abrazo muy caluroso (40º)

RAIKO dijo...

Mi queridísima Su, si por mí hubiese sido créeme que seguiría con mi amado viejo blog, pero esta maldita máquina me obligó... y muchas gracias por tus halagos, da gusto leer todas esas cosas bonitas sobre uno. Un besote.

Le Mosquito dijo...

Esta entrada no merece menos que profunda y sosegada reflexión, empero que resumen personal de la misma.
Resumen:

¡Juasssssss! (y requetejuás).

Debo expresar, también, mi desacuerdo con el desenlace. Puestos a cazar "hideputas", los tíos del blogger se llevan La Palma, (En esa isla deben tener casa pagada con los dividendos de sus errores) y lo suyo, don Raiko, lo recibo como observaciones jocosas, desternillantes, pero en tono amable, para lo que merecerían merecer esos bellacos.

Para terminar, don Raiko, permítame abusar de la confianza que no me ha otorgado (un abuso más, y después de lo que usted ha sufrido, ni lo va a notar). Permítame señalar, escribo, que en su entrada deja al descubierto a uno de los negros que trabajan para su persona, y que parece asomar su pluma en esta frase que cito:

y me encuentor con que

¿En tales penurias os hallais, don Raiko, como para recurrir a Chiquito de la Calzada como corrector de estilo?

Un abrazo. Me reí mucho mucho. Gracias.

RAIKO dijo...

Mi muy estimado don Mosquito... razón tenéis, qué más decir? Chiquito, nos han pillado, no puedoooor seguir usándote de negro, pecadooooooor. Un abrazo.

Unknown dijo...

La verdad es que sí, los cambios siempre son dolorosos, especialmente en el mundo de la informática...

Yo también me resistí todo lo que pude... y también me hizo cosas similares... en cualquier caso, te diré que el nuevo blogger presenta muchas ventajas que irás descubriendo poco a poco... en un balance global, yo diría que es bastante positivo...

Lo que más me cabreó también a mí fue lo de los comentarios... además, ha sido irrecuperable... pero no me ha vuelto a suceder desde que cambié, por suerte...

Pero bueno, es que no queda otro remedio... la informática es así... ya sabes, sic transit gloria mundi...

Un saludo... pásate por mi balcón... espero que te guste...

RAIKO dijo...

Delokos, al final me terminaré convenciendo de las bondades del nuevo blogger... jeje En fin, voy a darme una vueltecita por tus dominios. Un saludo.

Artic dijo...

La informática es lo que tiene, por cada alegría te llevas dos disgustos :D

Creo que lo de los anónimos se va solucionando solo. A mí también me pasó el primer día.

El proceso de etiquetado es un coñazo. Yo llevo 4 días y sigo sin terminar, me da pereza. Así que las terminaré de etiquetar (o no)un día que me dé la gana.

Saludos, compañero.

RAIKO dijo...

Pues nada, Hugo, me pongo yo a hacer etiquetas y vamos, en un tris tras te pongo etiquetas hasta en la ropa del armario... Si es que tienes que sacar al bibliotecario que llevas dentro, no lo has leído??? jeje Un saludo, compañero.

Le Mosquito dijo...

Permisssooo...:

ETIQUETAS:
Supongo que sabrás que puedes añadir etiquetas a distintas entradas y al mismo tiempo. Sólo tienes que marcar las casillas-entradas deseadas y asignar la etiqueta o selecionar una de las que ya tengas.

ENLACES TURBULENTOS:
Puedes ver tu plantilla en HTML. Allí, corrige las culebras y vericuetos que blogger te sembró. A mi me pasó lo ismo, y esa es la fácil solución.
Abrazo un.

RAIKO dijo...

Pase sin llamar:
Bien, lo de las etiquetas lo sé. Lástima que lo descubrí cuando ya había etiquetado 38 de las 40 entradas... En fin, está ya sabido para la próxima.
En cuanto a los enlaces, pues ya iba a llamar al equipo de fumigadores, a ver si se cargaba las culebras... pero intentaré primero tus recomendaciones.
Quédole profundamente agradecido. Abrazo.

Le Mosquito dijo...

Si te apetece, y por si no lo conoces, te recomiendo visitar:

http://elblogdelosblogs.blogspot.com

Blog de ayuda en el que, con un poco de paciencia, dosis de abstracción y sentido común, podrías encontrar entradas con las que satisfacer tus intereses (acheteemeélicos, me refiero).

No hace falta que publique esto, Raiko. Es sólo un mensaje más, y no quiero aparecer como coñazo.
Gracias.

maite dijo...

hola, pasaba por aquí...aprovecho para comunicarte que se me pasó la blograbieta,
un beso

maite dijo...

ah, que no te he dicho... me encantó el comentario que me dejaste!!!

RAIKO dijo...

Yo lo voy sobrellevando, querida Maite... en cuanto al comentario, me salió de dentro, muchas emociones mezcladas... Un abrazo.

RAIKO dijo...

Mosquito, gracias como siempre por tus sabias recomendaciones, exploraré. ¿No publicar tu comentario? No sabes lo que aumenta mi ego cada vez que el contador de los comentarios va ascendiendo, como para perder oportunidad alguna jeje. Un abrazo.

Blueyes dijo...

Querido Raiko, dejo constancia que esto me ha pasado ayer, me nega a usarlo y he sido invitada a ello de manera obligatoria.
Un beso
Blue

RAIKO dijo...

Mi muy querida Blue, ese fue el primero de un rosario de infortunios que me pasó a mí y que has podido leer... No desesperes, que por lo menos (he encontrado una bondad al nuevo blogger) lo de cambiar cosas es fácil no hay que ser un quasiprogramador informático para hacer virguerías y, como podrás comprobar he hecho algunos cambios, sutiles pero coquetos, a mi sitio, una manita de chapa y pintura apenas...
Un abrazo, querida.