miércoles, febrero 14, 2007

DE REGALOS Y MÁS REGALOS O DE CÓMO SAN VALENTÍN, CUPIDO Y OTRAS HIERBAS SEMEJANTES SE LIBRARON DE MIS IMPROPERIOS

"Tant'amare, tant'amare/habibi, tant'amare/enfermiron welyos nidios/e dolen tan male"

Me soprendo a mí mismo escribiendo estas líneas... Mi principal intención hasta anoche mismo era escribir hoy un post poniendo a caer de un burro a todo lo que tenga que ver con valientes valentones valentines y angelotes arqueros. Y no estaría de más, pero como ya me desquité con el jálogüin en tan señalada fecha, decidí no repetirme atacando, de nuevo una fiesta/tradición de estas que triunfan en nuestros tiempos, patrocinadas por El Corte Inglés.
Pero mire usted por donde que, en lugar de granjearme otra vez la enemistad del personal, decido dar paz y sosiego a mi espíritu, tomarme el almíbar que se respira en el ambiente con un poco de calma y dejar disfrutar al personal al que estas cosillas le hagan ilusión... (Me desquité antes, eso sí, diciéndole a mi hermana que la cena que teníamos planeada para hoy la dejábamos para mañana porque hoy habría mucho hortera suelto por la ciudad y llenando los restaurantes).
Así que, vuelvo mis sentimiento en positivo y os dejo, a vosotros que me enamoráis día a día, sí, vosotros, cualquiera de los que estáis leyendo, estos tres regalos.
Como veréis falta uno, ya que son tres regalos numerados ordinalmente del segundo al cuarto. Pero todo tiene su historia:
Encontrábame yo requiriendo en amores a mi anterior mancebo, cuando salió de mi teclado alguna genialidad que no consigo muy bien recordar. Como quiera que fuere, gustolé al rapaz mi frase, con lo cual le dije que la tomara como presente y me hiciera saber cuáles habrían de ser los próximos que le hiciese.
Fue de esta manera como vinimos a establecer una lista de regalos que se componía de un par de poemas y un cuento... y hete aquí que yo se los hice con tan sumo gusto y discreción, que no osé publicarlos en mi blog, porque considerélos suyos, ya que regalos eran.
Sepan ustedes, sin embargo, que tras el oscuro suceso del plagio/declaración, decidí que si otro que no lo ha escrito puede beneficiarse de mis regalos, cuánto más no yo de cuya pluma (entiéndase literaria) salieron; puesto que si no está bien usar de un regalo que uno hace para más de un destinatario, mucho peor ha de ser servirse a bien del que otro hizo para agasajar al mismo, o prestar algo que alguien te regalara.
Dicho lo cual, quede bien claro que ha sido el cuarto regalo el objeto del plagio y del que sirvióse el suso(yuso)dicho malandrín para requerir al que yo requiriera.
Esta es la historia, hay que ver, que lo que yo consideraba mala literatura, ha servido para crear un par de enamorados.

24 comentarios:

BETTINA dijo...

El cuarto regalo, lo siento por el mancebo que no supo apreciar tanta belleza literaria, ni tanta belleza interior que habita en tí, que me lo has hecho a mi esta mañana al leerte y se lo harás al resto que pase su vista por estas letras.
Me encantó. Todo(s)

Le Mosquito dijo...

¿Qué es eso de San Valentín?
ya ves: al final, sin querer querer, hiciste favores al Tajo Británico.

RAIKO dijo...

Bettina, si es que los hay ciegos... jeje un besote.
Mosquito, en el fondo la literatura se hace a base de tópicos y ya ves, San Valentín es uno de los de este siglo...

Derain dijo...

Raiko precioso...
Ya que las cosas han tomado este rumbo, pues comparte lo que quieras con nosotros, pues que bien sabremos tomar tus bondades literarias hechas letras y no despegaremos el ojo de tu mano, que fantasma para nosotros, se posa día día sobre un teclado ansioso de declaraciones de amor...
Un beso multiplicado por mil para tí querido

Vade Retro dijo...

Desde que me invocaste en aquel post que recuerdo con tanto cariño, no puedo más que reconocer que me declararo devota de tu criptografía ( que a veces se me muestra desnuda, frágil y pura ).
Un abrazo infinito mi dulce Raiko.

RAIKO dijo...

Mi querida Derain, he de daros mil regalos en forma de letras, sólo y únicamente porque me hacéis el favor de leerlos. Y así hacer con todos y cada uno de los que me visitais un San Valentín cotidiano, pues me declaro amante y me siento amado de y por todos vosotros. Un gran abrazo.
Vade, qué decirte, mi musa mimosa, yo sí que me declaro realmente devoto de ti, diosa/musa de noches oscuras, de días eternos... y cuánta ausencia embarga la blogosfera, que, ansiosa espera una letra que demuestre que tu pulso aún palpita. Un beso eterno, querida.

Ra dijo...

Ey, tus regalos son una pasada...Afortunado quien los merezca.
Un abrazo.

RAIKO dijo...

Ra, de momento vosotros, que sois geniales. Un besote.

MARIA dijo...

maestro hoy me he llevado una grata sorpresa al abrir esta pagina y deleitarme con "mucho para leer", no se como usted puede decir q sus musas lo han abandonado, q sera de mi entonces si esto es abandono?, si debo ser sincera dire q no habia ningun comentario , y no me atrevi a dejar el primero...

RAIKO dijo...

Puer mi querida Maria, siempre es difícil romper el fuego, pero no te cortes, que tus comentarios son muy apreciados en mi rincón. Y es que las musas ya van llegando de sus vacaciones, no creas, pero bueno, todo son rachas. Un gran abrazo.

Gwynette dijo...

Tú regalanos a Nos, que agradecidos somos y te valoramos en lo que vales ..y que les den morcilla! =_O

cariños de alcachofa

RAIKO dijo...

Eso, eso, Gwynette, Nos os regalamos a Vos y lo de la morcilla, pasamos de dársela, no vayaa ser que les guste. Un cariñito agradable.

Mrs.Doyle dijo...

"Las palabras no son de quien las dice sino de quien las recibe".

Yo me siento afortunada por recibir las tuyas.

RAIKO dijo...

Gracias, Mrs. Doyle y yo de poder compartirlas contigo. Al final va a ser cierto aquello de que "mi palabras son aire y van al aire/mis lágrimas son agua y van al mar". Un saludo.

fiorella dijo...

Raiko, vos seguì desparramando por acà todo,lo inspirado y lo no inspirado,escribìs con los sentidos y eso es un regalo que te agradezco.Un besoooo

RAIKO dijo...

A veces me pregunto por qué escribo... no lo sé. Unas veces es como desahogo, como terapia. Otras veces como venganza, algunas con el fin de analizar algo y, en ocasiones, escribo para compartir alegrías. Lo unico cierto es que escribo porque es lo que me hace vibrar y sentirme vivo. Un besote.

Vico dijo...

y mejor no seguir preguntando nada y seguir escribiendo no más...
personalmente creo que escribir es como hablar con uno mismo en voz alta, el resto escucha a veces por casualidad, otras por aburrimiento, otras porque le gusta el tono de mi voz, pero así no existiera nadie que lea-escuche mi voz, yo seguiría escribiendo igual...y al que no le guste que mire para otro lado.

Me gusta mucho tu manera de escribir.

RAIKO dijo...

A mí también me gusta como escribes tú, transmites las ideas con una claridad pasmosa. Un abrazo.

Blueyes dijo...

Querido Raiko, hoy me apetece pasar para leerte, dejarte un beso y un gracias.
Blue

RAIKO dijo...

Querida Blue, pasa, ponte cómoda, lee lo que quieras y permanece el rato que necesites. Yo guardo el tuyo en mi armario de los besos y te doy otro de mi cosecha. Y las gracias, te las firmo y te las devuelvo, como si fueran una letra de cambio aceptada. Un abrazo.

Blueyes dijo...

Otro abrazo... :o) con acuse de recibo.

RAIKO dijo...

Ummm... recibido, qué rico... otro a ti.

Anónimo dijo...

Hola Raiko, hace tiempo que no pasaba por aquí y encuentro varios regalos preciosos, por su contenido y su valor. Espero que su destinatario sea capaz de apreciarlos en su justa estimación y... si no lo es... no te merece.
Soy una profunda admiradora de tu riqueza expresiva que va más allá de tu condición de lingüista. Esas cosas salen del alma no de frías reflexiones metalingüísticas. Y si N te pidió un relato, lo obtuvo, pues este blog es una fina pieza narrativa.
Cariños

RAIKO dijo...

Mi querida Su, todas estas palabras son grandes elogios y en tal medida las estimo, más aún viniendo como vienen de ti. Un abrazo.