sábado, enero 06, 2007

REGALO DE REYES

"Mis palabras son aire y van al aires..."

Como todavía no me apetece meterme en profundeces, dejadme terminar las fiestas en paz, os dejo a modo de regalos de reyes una colección de frases de corte satírico que espero os levanten, como mínimo una carcajada:
- Puto es el hombre que de putas fía,/y puto el que sus gustos apetece,/puto es el estipendio que se ofrece/en pago de su puta compañía. (Francisco de Quevedo)
-Siempre quise a la chica más que a grande o mayor;/¡escapar de un mal grande nunca ha sido un error!/Del mal tomar lo menos, dícelo el sabidor,/por ello, entre mujeres, ¡la menor es mejor! (Juan Ruiz, Arcipreste de Hita)
- Las putas y los caballos/son los que más se cabalgan... (De nuevo Quevedo)
- ¿No estarás/un poco borracho,/Alá? (Omar Khayyám)
- Dios que lo sabe todoes un ingenuo/y ahora está secuestrado/por unos arzobispos bandoleros... (León Felipe)
- Claro cipote, cuya frente altiva/cubre de nubes tan tupido velo/que nos hace creer que en ella el cielo/y en sus cojones su razón estriba. (Camilo José Cela)
-Redondos e de a pares hemos todos/He todos nos folgamos de tenellos,/De tipos non fablemos que, de habellos,/Haylos de muchos e diversos modos.(Félix Álvarez Sáenz)
-Un día dijo a un mozo/a la sombra de una higuera/En no metiéndome a monja/méteme lo que tú quieras. (Ricardo Palma)
- Detesto empezar a hablar del matrimonio, del amor y del noviazgo. (Creo que los he citado a la inversa, pero en realidad no representa gran diferencia, a menos que se esté enamorado.) (Groucho Marx)
- No soy un Caballero Mutilado,/como llamaba Franco a sus despojos./Por socialista y viejo camarada/soy un jodido cojo.(Jota Siroco)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que es original el regalo, sí.

Blueyes dijo...

Feliz dia niño :o)
Besosssss

ElSenhor dijo...

Que grande es Quevedo.
SalU2 y feliz año ...

Artic dijo...

Me quedo con las de Quevedo, qué grande!!

Saludos y gracias por compartirlas.

RAIKO dijo...

Mrs. Doyle, es en justa correspondencia a todos los regalos que tú y todos los demás blogueros me hacéis con vuestros post.
Blue, me pasaré en breve a recoger mi regalo, porque de momento los reyes sólo me han traído un resfriado monumental y una bufanda... será para compensar. Besos, ojazos.
El senhor, y tan grande, uno de los genios que ya quisiera para sí cualquier literatura del planeta, un maestro de la ironía y de la mordacidad, un crítico feroz, correcto siempre (dejémoslo mejor en casi) en las formas pero profundamente rebelde contra lo políticamente correcto.
Hugo, gracias como siempre por tu visita. Me gusta mucho rebuscar entre los textos menos conocidos de autores consagrados o buscar entre autores menos conocidos alguna genialidad, para poder compartirla siempre con los demás. Es vocación filológica, supongo jeje Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay Quevedo, Quevedo!!! Bueno y original regalo. Gracias! Un abrazo.

RAIKO dijo...

Querida Bettina, gracias a ti. Parece que el bueno de don Paco va ganando por goleada... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente regalo!
Llego un poco tarde, tengo el pc en coma, mil perdones en caso de tardar.
Mua!

RAIKO dijo...

Querida Ra, ya sabes que lo bueno se hace siempre esperar y tú no podías ser la excepción. Un besote.

Anónimo dijo...

Dios que lo sabe todoes un ingenuo/y ahora está secuestrado/por unos arzobispos bandoleros... (León Felipe)

Me quedo con esta como regalo, si me permites, y sin menospreciar muchas de las demás.
Gracias.

RAIKO dijo...

Es genial, me la encontré de casualidad un día que andaba rebuscando unos textos y me la quedé. Leon Felipe es magnífico. Un saludo.