lunes, octubre 30, 2006

BIENAVENTURANZA XI

"La luz no será alivio/el sueño no vendrá"

Tengo sueño, mucho sueño. El puñetero cambio de hora me tiene trastornado. Tengo un amplio desfase: desfase horario, me baila una hora durante todo el día; desfase vital, no me he acostumbrado a que tengo veintiséis y sigo con los veinticinco en la boca; desfase amoroso, anoche mi exnovio apareció llamándome de nuevo nene y no sé en qué punto me encuentro con él, y desfase onírico, las horas que suelo dedicar al descanso se me han ido este fin de semana entre celebraciones y demás... con suerte llegaré justito al miércoles.
A ver si es posible ajustar los relojes de mi vida y que todos los péndulos vayan a un mismo compás.
Según las escrituras hay que compadecerse de los que tienen hambre y sed, de los que sufren afrentas corporales y espirituales. Pero, ¿qué hay del sueño? El sueño puede ser una sensación tan penosa como cualquiera de las antes descritas. Seguro que Jesús, en el Monte de los Olivos, estaba a punto de decir, aunque luego le venció el pudor por si le tachaban de vago: "Bienaventurados los que sufren el sueño, porque un día gozarán del sueño eterno".

10 comentarios:

Artic dijo...

Al menos veo que no soy el único. Para los que nos sentimos bien en una anarquía vital, el cambio de hora no es problema. Ni los demás cambios tampoco. Terminamos acoplándolos a nuestra anarquía, y todo sigue su (des)orden natural.

Saludos.

Vade Retro dijo...

No quiero imaginarme lo mal que llevarás el jet lag, pobre.
Aunque creo que este desfase generalizado tuyo trasciende el cambio horario en pro de mayor luminosidad.
Un beso Raiko dormido :-)

Gwynette dijo...

jajajja muy bueno lo de la última Bienaventuranza olvidada !
ay. si! que desfasada estoy yo también con el horario, en cambio, con el otro cambio (sic) (es en Marzo?)apenas me entero..
Saluditos insomnes

RAIKO dijo...

Bendito desorden, Hugo, yo viví también una vida anárquica y fue el mejor período de mi vida.
Vade, ni te lo imaginas, un cambio de tantas horas me trastorna durante días... Yo siento jet lag hasta en el cambio de Cáceres a Vigo... Gracias por tu beso, me hace sentir como una bella durmiente, creo que me voy despertando ;-P Otro pa ti.
Gwynette, no sé tú, pero yo voy a aprovechar la fiesta del día 1 a ver si recupero lo atrasado, ¡voy a dormir como un cachorro!
Saludos.

Moralla dijo...

Bos días RAIKO!! andas con sono despois do cambio horario?? Penso que todos. Pero debería de ser ao revés (tivemos 1 hora máis de cama - ou de juerga nocturna - ). Teño moitas ganas de ir a Cáceres. Dixéronme que ten unha zona vella preciosa. Algún día....
Unha forte aperta de galega
:-)

Moralla dijo...

Acabo de mandarche un comentario e non o aceptou, e era ben longo. Mándoche unha aperta dunha galeguiña
Yoli ;-)

Mrs.Doyle dijo...

Dicen que lo mejor para combatir el sueño es dormir...
;D

RAIKO dijo...

Moralla, tranquila, que sí me ha llegado tu comentario. Ya ando un poco más despierto... En cuanto a Cáceres y su ciudad antigua, simplemente enamora. Te recomiendo un paseo por la noche, avísame y seré tu "Cicerone" (aprovechamos para extender la invitación a todo el que pase por aquí y para apoyar la candidatura de Cáceres Capital Cultural 2016). ¡Biquiños!
Mrs Doyle, un sabio consejo, mañana mismo lo pongo en práctica. Un saludito.
Natalia, me alegro de que mi punto de vista te aporte algo nuevo, es lo bueno de tener varios puntos de vista a mano, que te enriquecen. Un saludo enorme.

Ra dijo...

Aún a riesgo de que se me pueda tachar como a Jesús, de vaga, en aquella época yo habría abogado por un primer mandamiento tal que así: "DORMIRÁS,SOBRE TODAS LAS COSAS". (Pienso lo mismo, los mejores trenes, vuelven).Mua.

RAIKO dijo...

Querida Ra, con un mandamiento así creo en ti, te declaro mi diosa y paso a idolatrarte ;-p
Claro, sería muy injusto eso de perder un tren y no poder volverlo a tomar. En la vida hay cosas que se hacen tarde, pero lo impontante es hacerlas. Un besete.