lunes, octubre 02, 2006

LEMBRANZAS

"Xa nin rencor, nin desprezo,/ xa nin temor de mudanzas;/ tan só unha sede... unha sede/ dun non sei qué que me mata[...]"


Galicia significa un beso turbio y una melena hasta la cintura. Vigo lleno de gentes y de coches y de gaviotas urbanas que sobrevuelan altos bloques de pisos... y al otro lado de la calle se abren callejuelas sin asfalto.
Vigo lleno de almas, y yo perdido, sólo, en las calles de Vigo esperándote. Esperando la hora en que vuelvas de clase, en que cruce la ría el autobús de turno. Y tú por Pontevedra y yo por Vigo...
Perdido.
Perdido sin querer saber a ciencia cierta en dónde estoy, pues sólo con saber que esto en Vigo basta. Y sin saber muy bien a dónde ir, sabiendo que el principio y el fin estaba en la estación del bus.

5 comentarios:

Ra dijo...

Estar perdido en Galicia es una de las maneras más lindas de sentirse perdido. La morriña como tal sólo tiene pleno significado allí. Gracias por la visita, y que sean muchas más.

RAIKO dijo...

Gracias a ti por ese blog magnífico. A pesar de haber perdido a mi gallego, aún tengo deseos de perderme en Galicia. Seguiré visitándote, pásate cuando quieras.
Un saludo.

LaGárgolaAzul dijo...

Demasiados recuerdos me ha traído esto...
Un saludo.

RAIKO dijo...

Gracias a ti por pasar, espero que esos recuerdos no sean amargos.
Un saludo.

RAIKO dijo...

Para hermosa tu lengua, qué envidia tengo a esos galeses... Ya ves, yo también soy de los del cazamariposas. Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios, te seguiré visitando.
Un saludo.