lunes, noviembre 13, 2006

SÓLO TÚ TE HARÁS FELIZ

"¡Oh, padres! ¡Oh, tutores! ¡Oh, maestros,/los que educáis la juventud sencilla!/Sigan senda mejor los hijos vuestros, [...]"

No quiero hacerte feliz,
tan sólo quiero hacerte hombre.
No curaré tus heridas,
he de hacerlas escocer
con las yemas de mis dedos.
Te dejaré llorar solo,
si tienes fuerzas y lágrimas,
no voy a enjugar tu llanto.
Corregiré tus palabras
sin ninguna concesión
y plena malevolencia.
Me enfrentaré con tus sueños
y te haré pisar la tierra
para hacerlos realidades.
Y todo lo haré queriéndote:
queriéndote me haré fuerte,
queriéndote te haré fuerte,
queriéndote te haré hombre;
pero sólo tú te harás feliz.

4 comentarios:

Vade Retro dijo...

Este me gusta mucho, me parece brutalmente real.

Anónimo dijo...

Cuántas verdades en estos versos. Nadie se hará hombre porque lo haga otro. Enseñar a pescar en vez de dar el pez, es el mejor regalo de amor que le podemos dar a alguien.
Un abrazo

RAIKO dijo...

Exacto, Vade, brutalemente real, este se lo escribí a un chaval con el que estuve saliendo que era bastante dependiente de mí, por eso es tan crudo, porque pretende ser directo. Un besito.
Bettina, esa es la clave, hacer a la gente individuos independientes y no dejarles que se autoalienen, porque la posición cómoda es depender de alguien a quien poder culpar de tus fracasos. Un abrazo.

RAIKO dijo...

Querida Natalia, si te dice algo esa frase, si te sirve de algo, quédatela, es un regalo. Un beso.