miércoles, noviembre 22, 2006

CAFÉ CON DIOS

"No podría encontrar la verdadera/palabra que trazara tu figura./Y a veces le pregunto a mi amargura:/¿Cómo era, Dios mío, cómo era?"

Esta tarde estuve tomando café con Dios. Quedamos en un local muy fashion en pleno Chueca. Sé que no parece el sitio más ideal para quedar con Dios, yo no soy demasiado asiduo a este tipo de sitios, pero Él opina que Chueca es lo más parecido al paraíso que hay en la tierra y, teniendo en cuenta de quién viene la opinión...
Ya hacía tiempo que no nos veíamos, había olvidado lo impuntual que suele ser... si al menos no hubiera dejado de fumar en Año Nuevo, habría estado entretenido durante la espera.
Por fin apareció, doblando una esquina con paso presuroso, con una pinta de chapero barato con la que era imposible pasar desapercibido... Es lo que tiene Dios, que es imprevisible, puede presentarse como un ancianito adorable o como la reina de las divas...
Me saluda como suele, con un beso en los labios, apenas rozándomelos, semihúmedo, pero con una gran carga de lascivia. Los dos sonreímos y nos metemos en el local, en un rincón que él escoge en el sitio justo. Si algo tiene Dios, es que es un gran esteta, busca el momento, pero también el lugar y disfruta con la belleza tanto de lo natural como de lo artificial.
Parapetados tras un par de capuchinos, uno frente a otro, comenzamos a charlar le cuento mis cosas, cómo me va en el trabajo, los estudios, mi vida en general... y los amores. Él me escucha medio absorto, medio divertido, como si ya no supiese de más y de sobra lo que yo le voy contando...
En el fondo Dios es todo un payaso, siempre está de bromas, "¿No has escuchado nunca lo de la gracia divina, nene?" suele decirme a menudo. Ahora se empeña en que debería de dejar de pensar tanto y abrirme a lo que me viene. "No te cierre, lo mejor está por venir... y ¡está muy bueno!" me dice socarronamente mientras me guiña un ojo.
Nunca deja de sorprenderme. Se ha puesto una melenita, porque sabe que me pierden los tíos con el pelo largo... Pero dejo, de repente, de tener pensamientos lascivos con él, porque, después de todo, sabe en cada momento lo que estoy pensando. Aunque sé que, en el fondo, esto le divierte tremendamente; puede ser compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia... pero tiene un punto vanidoso un tanto exagerado.
Creo que por eso me cae tan bien, porque, en alguien que se presupone perfecto, alivia ver que no sólo no se molesta en no ocultar sus defectos, sino que además los acentúa. Supongo que todo es un divino intento de parecer más humano...
Poco a poco, sin que me dé cuenta, ha acaparado la conversación y ya no hablamos más de mí, sino de Él. Me cuenta que este mundo está cada vez más loco, que cuanto más se enorgullece de su creación, también se avergüenza más de ella.
No le molesta, según me cuenta, que el hombre sea en sí mismo estúpido, que es algo connatural a él, sino que no se moleste en salir de su estupidez. No puede entender por qué nos complicamos la vida con absurdas cargas. Le admira que el hombre intente con tanta ansia alcanzar la perfección, cuando esta es una atribución que no le corresponde más que Él, no hay necesidad de golpearse constantemente contra muros...
Y entre charlas, capuchinos y el humo de algún que otro cigarrillo, Dios y yo echamos la tarde en el café de Chueca... Cuando nos levantamos para abandonar el local, se permite hacer un par de guiños y tirarles sendos besos estilo Marilyn a unos tipos que llevan toda la tarde mirándonos. Yo, desde fuera, semiavergonzado tiro de él sacándolo por completo de la cafetería, mientras Él ríe a carcajada limpia.
"¡Dios, no vuelvo a venir aquí contigo! ¡Te comportas como una loca!" le digo intentando ponerme un poco serio. Pero se limita a contestarme: "Ya sabes, hijo mío, te hice a mi imagen semejanza, en algo tendría que notarse. De todas formas, la próxima vez te toca a ti elegir dónde quedamos".
No puedo más que resoplar divertido y así, entre risas, nos damos otro beso de despedida y con una sonrisa dibujada en la cara, Dios se pierde en la boca de metro.

39 comentarios:

Paula dijo...

¿me pasas su telefono?

no sabía que dios fuera tan accesible, y tengo un par de cosas que decirle

Muchas gracias por la información, raiko

Hasta muy prontito

RAIKO dijo...

Sabes que pasa, querida Paula, que justo en el metro, según me ha contado, le robaron el móvil ese día, así que de momento está incomunicado, pero cuando tenga móvil nuevo yo te lo paso. Un saludo.

Moralla dijo...

Raiko, sabes? Es un tipo moi orixinal, das unha versión sempre nova ás tradicións, totalmente moderna. A próxima vez podémonos citar en Chueca ti, eu, Venus e Prometeo e montamos a de Dios!!!JAJA
(é broma de galega)
GRAZAS polo teu comentario
Un abrazo de Yoli ;-)

Vade Retro dijo...

Pensar que hay quienes jamás reconocerían a Dios basándose en sus propios prejuicios.
Tú en cambio, mi dulce Raiko, le regalas sacarlo de su divina existencia.

Anónimo dijo...

Raiki, Raiko. Si te lee el señor que vive en Roma, el de la silla de oro, te tira a los leones del coliseo...
Así que tu Dios es gay! Fíjate que el mío, que tampoco habita las iglesias, es tan bueno como el tuyo, pero un poco más formalito, no tan macarra ni tan lanzado!
Vas a tener que darle una clases de saber estar.
Me ha encantado este post, me ha hecho reir mucho. Reflexionar no, porque yo tengo muy claro como es el mío. Es de lo más majo. Y seguro se está partiendo con este post. Aun así, sabes la que te va a caer???? En fin, si necesitas algo, un hombro en el llorar o un oido al cual contarle que te da igual lo que piense la peña blogger: aquí estoy.
Un beso y gracias por hacerme reir!

Nina dijo...

Cool!!

Después me la encontré yo en el metro; Curioso la "capacidad de transformación" que tiene.
Estaba divina con su melenaza y esas botazas de tacón, siempre tan queer y tan estupenda.

P.D. Yo no fuí quien la quitó su móvil ese día.

Unknown dijo...

¡Ay, diomío!... ¡que te vas a condenar, je, je...!

Magnífico el relato, me ha encantado, tanto la historia como la forma en que lo cuentas...

¡Y yo que no creía en Él, y ahora resulta que no sé qué pensar...!

¡Y qué dirán los del Opus si se enteran de que Dios es gay!... Oye, no lo cuentes mucho por ahí, a ver si te vas a meter en un lío, juas, juas...

Un saludo, y gracias por la historia... C'est magnifique!!...

RAIKO dijo...

Querida Yoli, eso está hecho, me pido a Prometeo... es puro fuego, según dicen. Un abrazo y gracias por todos esos piropos.
Vade, creo que si Dios existe, no debe ser tan estirado como sus representantes en la tierra ni le deben ir esas movidas de pompa y circunstancia... Si algo tienen los grandes personajes, los grandes seres, es su sencillez y humildad. Un beso, preciosa.
Bettina, no creo que un señor que se pone falda a diario y va en plan travesti radical probándose todo gorrito que cae en su mano tenga mucha autoridad moral para echarme en cara según qué cosas... bromas aparte, nunca he tenido ningún problema con Dios y Él tampoco me ha dicho nada. Tampoco he tenido nunca ningún tipo de problema con la Iglesia, ella, en cambio, sí parece tenerlo conmigo... Pero bueno, es su problema, no el mío. Y ya puestos, no encuentro nada ofensivo en lo que he escrito, pero si alguien se siente molesto, puede dejar aquí su queja, yo creo en la libertad de expresión. Querida, gracias por ti visita y por tus ofrecimientos, si he conseguido hacerte reír, ya me doy por bien pagado. Otro beso para ti.

RAIKO dijo...

Nina, ya veo que tú también le conoces... si puedes dar alguna pista sobre el robo, seguro que te lo agradece e incluso te saca una noche por Chueca (¿qué le vamos a hacer, hasta Dios tiene sus manías). Un achuchón para ti.
Natalia, cuando vuelva a quedar con Él te llamo, pero bueno, como me toca elegir a mí, creo que nos moveremos por otros sitios. No obstante, cuento contigo y admito sugerencias.Besitos.
Delokos, ya me condené a los dieciocho cuando me quedé crucificado a las caderas de un morenazo cubano, tanto me da... De todas formas, ¿quién quiere ir al cielo, si los ángeles no tienen sexo? ¡Con lo calentito que se está en el infierno! Muchas gracias por tu visita, amigo, un saludo.

Anónimo dijo...

Leyendo esta entrada recordé un libro de Anne Rice en la que Lestat el vampiro habla con el Diablo (Mennoch), aunque no tiene nada que ver esta entrada ni en el fondo ni en la forma. Por otra parte decirte que Dios solo me escucha, nunca viene a verme y menos aún a tomar café.

Que sea gay o no es lo de menos, si nos hizo a su imagen y semejanza y es infinito imagínate lo que puede ser en cada momento.

Me ha gustado mucho. De hecho yo no leo nunca las entradas largas y esta me la he leído tranquilamente y por completo.

Un placer pasar por aquí.

Nota: vendo desde el blog de Vade Retro

RAIKO dijo...

Nocheoscura, eres muy bienvenida. En primer lugar porque yo soy un devoto de la Rice y tienes razón, Mennoch el diablo y este post comparten un transfondo común, la desdivinización de lo divino, la desmitificación de lo transcendente. En segundo lugar porque vienes del mejor sitio donde se puede uno perder, el "Ad Libitum", algo así como el paraíso de los blogs... Un saludo.

Vade Retro dijo...

Raiko, mi dulce Raiko, mi besito matutino con olor a café aún para tí...porque vaya frío que hace PRRRRR

Mrs.Doyle dijo...

... entonces Chueca es un Olimpo, porque está llena de dioses y diosas con esas características...

¡Cuántas veces hebremos pisado (mi "pandi" y yo) los templos de ese Olimpo: Why not?, Queen, Polana,...!

RAIKO dijo...

Vade, tu beso matutino me sabe a caramelo de café. Yo te doy uno que se me cuela entre los bostezos a la hora de la siesta.... Un besote.
Querida Mrs. Doyle, acaso hay algo más "divino" que Chueca... Admito que no soy muy asiduo a este tipo de sitios, no obstante y quizá por verlos desde fuera es por lo que no me cansan... Un saludo.

Blueyes dijo...

Hola Raiko, muchas gracias por tu visita a mi Blog. me gustaría que participaras en el concurso, si gustas claro esta. También puedes votar :o) es muy divertido.
Besos azules.
Blue

Vade Retro dijo...

Eres un encanto, sé que me leiste donde blueyes.
Pásate que te han invitado a unirte al concurso solete.
Un besito.

RAIKO dijo...

Blueyes, gracias por tu invitación te prometo un cuento para mañana. Besotes azules también para ti.
Vade, qué bueno verte por aquí, como siempre. Voy a darle a la pluma a ver si para mañana tengo algo decentillo, que no quiero tirar de archivo. Un besazo.

Vade Retro dijo...

Yo tiré de archivo :P

RAIKO dijo...

No sé, yo estoy intentando no hacerlo, pero mi inspiración está hoy nula... Un besote.

Hilda dijo...

Sí señor,así es Dios,un tio encantador y adorablemente embaucador que no puede evitar flirtear con todo el mundo mientras habla contigo.
Yo hace tiempo que no le veo,cualquier día de estos me paso por el barrio,a ver si esta vez ,el café le paga él.

Rako,eres genial,me encantan tus relatos.
Besitos

RAIKO dijo...

Muchas gracias, Hilda, ya veo que tú también te has fijado en el detalle de que con la excusa de que no lleva dinero encima, nunca paga... en fin, seres etéreos, son así. A mí también me gusta dejarme caer por tu rinconcito, un besote.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Hola amigo, me has cambiado totalmente el concepto que tenía de Dios, esta imagen me parece más humana que la inventada por la secta católica.
Precioso relato, un abrazo amigo.

Saludos Progresistas.

RAIKO dijo...

Gracias Raúl, esta imagen es muy mía, no sé si extrapolable a nadie más, pero desde luego has dado en la clave de lo que pretendía. Es algo así como los versos que dedica el extremeño Gabriel y Galán a Santa Teresa de Jesús, de la que dice que "fue más divina cuanto más humana/y más humana cuanto más divina". Un saludo.
Querida, cuando quitas la L se vuelven más cariñosos... y desde luego que si la compañía es la tuya, ya es única ;-P podríamos pasar la tarde inventando nuevos palíndromos... Un besote.

Ra dijo...

Pero que bueno!Me ha ido encantando seguir, (que éso es siempre lo más difícil, creo).Original, transgresor, divertido,soberbio...pura magia celeste.

Gwynette dijo...

No sé si Dios podría ser un tipo que ví, muy, pero que muy parecido en la puerta del drugstore..la próxima vez le preguntaré si es Dios, ya te diré algo..:-)

Genial, el relato

Abracitos de alcachofa

RAIKO dijo...

Ra, gracias, yo lo calificaría como divertido, porque realmente no sé muy bien qué buscaba cuando escribí esto, pero bueno, si tú dices que es todas esas cosas, te haré caso. Un besote.
Gwynette, seguro que era él, es muy asiduo a según qué sitios y encima el tío está en todas partes, así que imagínate. Un besote de alcachofilla para ti también.

Vade Retro dijo...

Ayssss muero por leerlo donde está? donde blue? iré a ver....besitos solete.

Anónimo dijo...

Me encantó el relato,por sacar a dios del lugar convencional y egoísta. UN gusto encontrar blogs como el tuyo.Un beso desde Montevideo-Uruguay

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por la bienvenida pero mejor: ¡eres bienvenido!. Soy chico, je je. Da igual que me confundan con una mujer cuando escribo pero me gusto ser hombre.

Nos leemos ;-)

RAIKO dijo...

Fiorella, muchas gracias por tus palabras, eres muy bienvenida a mi rincón, me encanta tener lectores del otro lado del océano. Me doy una vuelta por tu blog. Un besote.
Nocheoscura, a mí también me encanta ser hombre, y te hago una confesión malevolente: me encanta que seas hombre. A mí las mujeres me apasionan, pero los hombres mucho más ;-) No, en serio, siento la confusión, ahora sé que la noche tiene una parte masculina. Un saludo.

Anónimo dijo...

Dios!.. Dios?... Dios?!, que es?, según la definición es: "Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo". Osea es todo, Él creo el universo y por ende puede ser todo, lo que cada uno quiera...

RAIKO dijo...

Efectivamente, Galafer, para cada uno puede ser una cosa distinta, y en mi caso, en ese momento, fue eso... Bienvenido a mis dominios y no dudes en pasarte siempre que quieras, te devolveré la visita en cuanto tenga cinco minutos. Un saludo.

Xuan dijo...

Hermosamente irreverente.

RAIKO dijo...

Gracias, Oren, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

Vade Retro dijo...

Besito pa mi nene.

RAIKO dijo...

Ayyyyyyyyys, que me pongo tontorrón... jeje Un besote a mi musa.

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de un Dios moderno... si señor.

Vade Retro dijo...

Que ausencia más prolongada, que mono.
Besos.

RAIKO dijo...

Gracias, maps, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
Vade, una larga ausencia, estoy regodeándome en los comentarios de la gente y ando muy liado, pero bueno, siempre encuentro un rato para hacerte una visita, un besote.